Headlines
Publicado el lunes, 11 de mayo de 2020
www.TuTilapia.com

Director del CNF saluda medidas refuerzan controles en la frontera por parte del Ministerio de Defensa.













JIMANI: El Director del Consejo Nacional de Fronteras, CNF, Embajador Manuel Echenique, saludó el reforzamiento del cordón fronterizo por parte del Ministerio de Defensa, en aras de mantener la seguridad y la integridad de la frontera.


Dijo que el reforzamiento dispuesto por el Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, busca el fortalecimiento de los controles para evitar el trasiego de mercancías de contrabando, así como también el tráfico de personas de manera ilegal.


Las palabras de Director del CNF, fueron emitidas a propósito de una visita de inspección que hiciera a la zona junto al Jefe del Ejército de República Dominicana (ERD), Mayor General Estanislao Gonell Regalado, entre otros altos mandos militares.


Dijo, que valorando el esfuerzo de los organismos castrenses, el Consejo Nacional de Fronteras participa en el recorrido, como una forma de darle el apoyo a las medidas dispuestas por el Ministerio de Defensa al trabajo que ejecuta en toda la línea fronteriza.


Se recuerda que el Ministerio de Defensa dispuso la instalación de mil doscientos soldados adicionales para reforzar el acordonamiento de la zona fronteriza, más aun con el impacto del Covid 19 en Haití, por lo que buscan evitar el trasiego.


En el recorrido de este domingo, Gonell Regalado supervisó las tropas regulares del Ejército y constató las condiciones de los soldados en este municipio, a quienes entregó alimentos y al personal médico entregó equipo de bioseguridad.


También observó La Fortaleza el Rodeo, la construcción de la Verja Perimetral, A Mal Paso, los destacamentos Las Lajas y Tierra Nueva y constató el estado de las pirámides 240 que limita el territorio dominicano con la comunidad haitiana La 40, entre otras areas estratégicas.

Publicado en fecha: lunes, mayo 11, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

TRAE llegará a San Juan y Barahona para beneficiar estudiantes con transporte gratis y seguro

  Santo Domingo.-  El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil  (TRAE) informó este lunes que comenzará a brindar servicio en las provinci...

Contacto