Headlines
Publicado el jueves, 23 de abril de 2020
www.TuTilapia.com

NEIBA: Concejo Municipal embarga cuenta a cabildo por presunto mal manejo de fondos de inversión.

Bahoruco: El Concejo de Regidores del ayuntamiento de Neiba, solicitó al Banco de Reservas, un embargo retentivo de los recursos por un monto de RD$ 1,742, 564, 68, correspondiente a la cuenta corriente de inversión del mes de abril, no. 040-20009092 del referido ayuntamiento.

El órgano edilicio, tomó la decisión, asistidos de la secretaria Alexandra Carvajal Vásquez, en sesión extraordinaria celebrada la mañana del pasado lunes 20 de abril, donde además, desautorizan al alcalde saliente Elifervo Herasme, al uso de los fondos de dicha cuenta en otros gastos.

En la resolución número 03 del 2020, el concejo alega serias irregularidades por lo que solicitaron al contralor de la alcaldía, un informe detallado sobre el uso de los fondos correspondientes al renglón de inversión, en vista de que en los últimos meses no se han estado ejecutando obras.

En el artículo 61, la Ley 176-07, establece que es deber del síndico, informar ante el Consejo municipal, de las decisiones para que los y las regidoras conozcan el desarrollo de la administración municipal, además, de la rendición de informes periódicos ante dicho consejo, cosa que no ocurría con el incúmbente actual.

En uno de sus considerandos, la ley 176-07 de los municipios y el Distrito Nacional, en su artículo 52 literales I y J faculta al Concejo Municipal, evaluar los planes operativos en correspondencia con los presupuestos a los fines de que garanticen la prestación de servicios de calidad a la población, así como la aprobación de los egresos que no estén previstos en el presupuesto.

La resolución, fue rubricada por los concejales Martha Magalis Pérez quien lo preside, Corporino Silfa Florián, Fátima Pérez Rodolis, Ambrosia Morillo.

De la matricula de Siete concejales o regidores, cinco hicieron acto de presencia, estableciendo mayoría estatutaria. No se estableció si contemplan algún tipo de sanción legal.

Publicado en fecha: jueves, abril 23, 2020.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Ciudadanos reportan hoyo en plena 27 de febrero en Villa Jaragua.

  Villa Jaragua.  Ciudadanos       realizan video e imagenes     con la intención de hacer la advertencia a todos los transeúntes   en l...

Contacto