Headlines
Publicado el lunes, 6 de abril de 2020
www.TuTilapia.com

Municipalidad de la Región Enriquillo activa Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Respuesta (CMPR), ante llamado de Ejecutivo.

BARAHONA: La Asociación de Municipios de la Región Enriquillo, ASOMURE, llamó a los alcaldes (as) de la Región Enriquillo a acoger el llamado que hace el gobierno a través del Ministro Gustavo Montalvo, de activar de manera inmediata los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Respuesta (CMPR), para dar respuesta al COVID-19.

Tras manifestar que  ASOMURE había hecho el llamado para que los Alcaldes (as) de la Región estén en sesión permanente,  desde la semana pasada, la Directora Ejecutiva de la entidad que aglutina a los municipios y Distritos, Lic. Oneida Feliz Medina, dijo que la entidad inmediatamente asumió el llamado de activar los organismos de respuesta ante eventos especiales.

Ante el llamado, Feliz Medina, dijo esperar que los gobiernos locales se abastezcan con la logística necesaria para efrentar cualquier eventualidad, a fin de que estos puedan brindar una labor eficiente a la población vulnerable, desde los ayuntamientos y a través de los CMPR. 

“Ante la emergencia que se presenta en nuestra región, asumimos las medidas dispuesta por nuestro Presidente el Lic. Danilo Medina Sánchez, para enfrentar unidos y de manera coordinada, la lucha contra el Coronavirus, implementando todas las acciones que establecen los protocolos de lucha contra este mal” dijo la dirigente municipalista.

ASOMURE se solidariza con alcalde afectado

En otro orden, Oneida Feliz, dijo sentirse altamente gradecida por las muestras de solidaridad,  que han mostrado los alcaldes y directores distritales, quienes han reaccionado con diversas muestras de solidaridad, ante el contagio del alcalde del municipio de Vicente Noble, Domingo de los Santos, (Savin), quien dio positivo al virus.

“La solidaridad que siempre nos ha caracterizado ha sido evidente en el caso del compañero Savin, quien dio positivo al COVID-19, por lo que se encuentra recibiendo las atenciones en las medida que establecen los protocolos establecidos” dijo, Feliz, quien reiterò que esa solidaridad se extiende a los demás alcaldes o parientes de estos, que hayan sido víctima del  virus.

Se recuerda que el Gobierno dominicano llamó a activar desde este viernes los Comités provinciales de emergencia, mitigación y respuesta ante desastres, como una manera de hacer frente al COVID-19.
Los comités provinciales serán presididos por los gobernadores e integrados por la Defensa Civil, presidente de la Cruz Roja local, por los responsables de las principales instituciones públicas, y los alcaldes.

Publicado en fecha: lunes, abril 06, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto