Headlines
Publicado el jueves, 2 de abril de 2020
www.TuTilapia.com

El 98 % de los acueductos del INAPA siguen operando durante emergencia por COVID–19






Santo Domingo.– El 98 % de los 262 acueductos urbanos y rurales operados por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) se mantienen suministrando el preciado líquido a la población bajo su jurisdicción este martes.


De acuerdo con la Dirección de Operaciones del INAPA, el restante 2 % de las 24 provincias donde trabajan, el Gobierno garantiza el servicio de manera gratuita, utilizando camiones cisterna debidamente identificados con el logo institucional.


Debido a algunos problemas técnicos, unos tres sistemas están fuera de servicio y otros otros trabajan parcialmente debido a averías menores, que los técnico trabajan en resolver.


Hasta ahora solo están fuera de servicio los acueductos de: Cevico, de la provincia Sánchez Ramírez; El Higüero, de Barahona, y Angostura, de Independencia.


De estos sistemas fuera de servicio, uno se debe a una falla eléctrica y los otros al de cierre de los talleres que suplen a la institución, a causa de la crisis sanitaria, por lo que la reparación de algunos equipos ha demorado.


El INAPA resaltó que parte de su equipo técnico esencial se mantiene trabajando para solucionar las averías y mantener los sistemas operativos, en cumplimiento con las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo, para garantizar el suministro de agua potable a la población del país en medios de la situación generada por el COVID–19.







Publicado en fecha: jueves, abril 02, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto