Headlines
Publicado el miércoles, 29 de abril de 2020
www.TuTilapia.com

Diputado Rafael Méndez, denuncia sectores políticos buscan abortar cuarentena por COVID-19


SANTO DOMINGO.-Rafael Méndez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que sectores políticos del litoral más conservador de la República Dominicana se habrían comprometido con una estrategia articulada con sectores más recalcitrante de la región orientada a romper la cuarentena en el país, con lo que pondría en riesgo la salud y la vida de miles de personas, aun cuando calificados organismos internacionales han recomendado el aislamiento como imprescindible para superar la pandemia del COVID-19.
Según el legislador, esos sectores políticos juegan a vender la percepción de que en los hechos “ha quedado implícito de que no hay tal confinamiento, y que lo único que se cumple es el toque de queda”, al tiempo que aparentan apoyar las decisiones del Gobierno del presidente Danilo Medina, “con declaraciones y apoyo material”.
“Esa estrategia que busca abortar la cuarentena tiene como principal punta de lanza en el país a una importante fuerza política de oposición, quienes vienen desde hace varias semanas aplicando un solapado y escalonado proceso de incitación a que la gente salga a la calle, con lo que entienden afianzarían la percepción de que el pueblo no quiere confinamiento”, apuntó el congresista.
Rafael Méndez aseguró que en ese sentido esos sectores se valen de una irresponsable estrategia de desinformación, bulo, infidencia, fake news y pos verdad, desconociendo la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que advierte que “cuando hay una emergencia sanitaria, las operaciones de desinformación pueden poner en riesgo la salud de millones de personas, lo que se convierte en una epidemia de mala información, que posibilita una epidemia vía datos falsos, errados o maliciosos que se propagan por redes sociales”.
El diputado por Bahoruco hizo su denuncia a horas de la sesión de la Cámara de Diputados que conocerá la solicitud de extensión del estado de emergencia por 25 días, aprobada ya por el Senado de la Republica por amplia mayoría.

Publicado en fecha: miércoles, abril 29, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


Reciente

Colegio Santo Domingo coordina acciones para el inicio del año escolar

      Santo Domingo 2020.   Acogiéndose a las disposiciones del Ministerio de Educación (Minerd), el colegio Santo Domingo iniciará el año e...

Contacto