Headlines
Publicado el miércoles, 25 de marzo de 2020
www.TuTilapia.com

Danilo Medina anuncia Gobierno asumirá costo pruebas COVID-19 y, a partir de mañana, estarán disponibles tests rápidos

El presidente Danilo Medina anunció hoy que que el gobierno dominicano va a financiar el costo de la realización de las pruebas PCR para la confirmación del coronavirus (COVID-19) de los laboratorios privados autorizados.

“Se cubrirán las pruebas para todas aquellas personas que cuenten con prescripción médica y tengan 59 años o más y alguna condición de salud debilitante, considerada de riesgo, como hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias, cáncer, insuficiencia renal, entre otras”.

Danilo Medina precisó que, de la misma forma, y siempre con prescripción médica, se cubrirá el costo de la prueba a aquellos que presenten dos o más síntomas.

“Actualmente, el Laboratorio Nacional está realizando la prueba de forma gratuita y se están habilitando otros laboratorios, tanto públicos como privados, para poder agilizar la capacidad de respuesta”.

El jefe de Estado señaló que, como ya anunció el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, a partir de mañana estarán disponibles los tests rápidos para detectar el virus, que permitirán saber en pocas horas si un caso es positivo o no.

Ampliación capacidad hospitalaria

Recordó, además, las medidas excepcionales puestas en marcha para garantizar la salud de todos, manteniendo a la población en sus hogares, brindando la debida atención a los enfermos y aumentando la capacidad hospitalaria.

“En este momento contamos con centros de salud públicos con camas disponibles en áreas de aislamiento, habilitadas para dar respuesta a los pacientes confirmados. Estamos, además, ampliando las capacidades, rentando dos clínicas privadas completas que entrarán en operación en los próximos días”.

Afirmó que el Gobierno también cuenta con centros ubicados en distintas partes del país.

“Seguiremos ampliando la disponibilidad de habitaciones, para alojamiento de aquellas personas con sospecha de tener la enfermedad, o que hayan estado en contacto con enfermos, que aún no presenten síntomas o sólo síntomas leves”.

“Estos espacios estarán dedicados a garantizar el cumplimiento de la cuarentena y el seguimiento a la evolución.

Gratitud a médicos, policías, militares, farmacéuticos, colmaderos y sociedad en general

En ese contexto, Danilo Medina manifestó su gratitud a todos los dominicanos y dominicanas.

Calificó como extraordinarios a nuestros médicos, enfermeras, militares, policías, así como a los servidores públicos que, ya sea desde el 911, desde los planes sociales del Gobierno o desde cualquier instancia, están atendiendo las necesidades de la gente.

“Son, igualmente, extraordinarios los farmacéuticos, los prestadores de servicios de salud privados, cada uno de los productores e industriales que siguen trabajando para que no falten alimentos ni insumos en los supermercados, los transportistas que los hacen llegar, los empleados de supermercados, los que nos garantizan los servicios básicos de luz y agua, los que se han quedado en las gasolineras a dar servicios, los colmaderos, los que siguen cocinando para que funcionen los servicios de comidas a domicilio y todos aquellos que ponen su salud en riesgo para ayudarnos a superar esta crisis”.

“Y son, por supuesto, extraordinarias las cientos de miles de familias que permanecen en sus casas, siguiendo las recomendaciones, actuando con solidaridad y responsabilidad, conscientes de que esta batalla solo la ganaremos si actuamos juntos”.

El presidente de la República también reconoció, de manera especial, al Congreso Nacional, por la declaratoria de emergencia nacional en un tiempo récord.

“¡Gracias, gracias a todos, porque al ver su entrega, no me cabe duda de que nuestro país saldrá adelante!”

Publicado en fecha: miércoles, marzo 25, 2020.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto