Headlines
Publicado el martes, 11 de febrero de 2020
www.TuTilapia.com

NEIBA: Director de la OISOE supervisa trabajos de construcción de Hospital San Bartolomé.














Por Ramon Antonio Medina, BAHORUCO: El Director de la Oficina Ingenieros, Supervisores de Obras del Estado, OISOE, Ing. Francisco Pagan, giró una visita rutinaria de supervisión a las instalaciones del nuevo Hospital San Bartolomé de Neiba, donde verificó los avances de los trabajos.


En el recorrido por las diferentes áreas del hospital, Pagan, quien estuvo acompañado del Senador por Bahoruco, Profesor Manuel Paula, del Gobernador Rafael Cuevas y el Candidato a Alcalde José Darío Cepeda Medina, destacó el avance de los trabajos, los cuales dijo, van acordes al programa que se había planificado conjuntamente con los contratistas.


Aseveró, que se trabaja aceleradamente con la aplicación de pintura de base, electrificación e instalación de los aires acondicionados, entre otras tareas que tienen que ver con la terminación exterior; añadió que aumentara el personal obrero de electricidad para acelerar los trabajos.


“Cada día más, se cumple lo que había pedido el Senador Manuel Paula para su provincia, un hospital nuevo, amplio que responda a las demandas de la provincia y no reparar un hospital que se estaba cayendo” aseveró Pagan.


Dijo, que el hospital tiene una calificación que cumple con los nuevos parámetros y la normativa que exigen la Organización Panamericana de la Salud, OPS y la Organización Mundial para la Salud y que de paso, tendrá equipos de alta tecnología y de última generación.


Argumentó, que a pesar de que el mismo está construido sobre una falla, ningún evento sísmico podría hacerle daño a su estructura, la cual está construida sobre una base construida en una excavación de más de cien metros cúbicos hacia abajo.


A propósito del Corona Virus Pagan, señalo que el hospital San Bartolomé contara con un área especial para aislamiento por virus o enfermedades infecto-contagiosas.


En su visita realizada la mañana de este martes, el funcionario dijo que el Presidente Danilo Medina cumple con el sector salud y la meta de entregar 56 hospitales de los cuales ha entregado 48 y faltan seis, incluyendo el de Neiba, que está en fase de conclusión y en más de un 80% .

Publicado en fecha: martes, febrero 11, 2020.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto