Headlines
Publicado el miércoles, 12 de febrero de 2020
www.TuTilapia.com

Inabie fortalece servicio integral de salud en escuelas


Inabie fortalece servicio integral de salud en escuelas
SANTO DOMINGO, RD .- A los fines de resolver los problemas de salud que puedan afectar el rendimiento escolar y garantizar que los estudiantes eleven su nivel de aprendizaje, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, puso en funcionamiento ayer, el servicio de módulos audiológicos y bucales móviles.

Este servicio busca fortalecer el programa de Salud Integral que con éxito ejecuta la entidad desde hace siete (7) años.


Las unidades móviles auditivas y odontológicas comenzaron a trabajar en el en el marco de la Jornada de Salud Integral que lleva a cabo la Dirección de Salud y Servicios Sociales del Inabie en el Centro Educativo Emma Balaguer, perteneciente al Distrito Escolar 10-02, Sabana Perdida, las cuales están dotadas de equipos médicos modernos de alta tecnología y personal de salud competente para realizar evaluaciones de audición y bucal con los que detectan y atenden afección en esos renglones en los niños.

René Jáquez Gil, director del Inabie, dijo que el objetivo de las jornadas de salud es evaluar a los estudiantes en materia visual, auditiva y odontológica y si presentan alguna enfermedad visual, auditiva u odontológica, determinar el tratamiento que ameritan.


“Todos los medicamentos, audífonos, lentes que demandan los estudiantes les son suministrados de manera gratis, al igual que las intervenciones quirúrgicas”, precisó Jáquez.

Publicado en fecha: miércoles, febrero 12, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto