Headlines
Publicado el martes, 4 de febrero de 2020
www.TuTilapia.com

Estudiantes dominicanos en China no podrían ir de inmediato a sus hogares cuando lleguen al país

Santo Domingo, RD.  Si el Gobierno dominicano logra evacuar y traer al país a los cinco estudiantes dominicanos que se encuentran en Wuhan, China, donde se desató el nuevo coronavirus que mantiene bajo alerta a todos los países del mundo, los mismos una vez en territorio dominicano no irían directamente a sus casas, sino que serán puestos en cuarentena, bajo observación, hasta comprobar que no están infectados del virus.
Así lo advirtió el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, al señalar que aunque las gestiones de traerlos al país están en manos del Ministerio de Relaciones Exteriores, las acciones se coordinan con el Ministerio de Salud Pública para tomar las previsiones y aplicar el protocolo recomendado en ese caso.
Informó que los mismos serían llevados desde el aeropuerto directamente a un espacio de la Fuerza Aérea, donde se le harán las evaluaciones y el seguimiento necesario hasta que pase el período de la posible incubación del virus, que por lo general es de uno a 14 días.
El Ministro de Salud fue entrevistado mientras se encontraba en la sede del Colegio Médico Dominicano, donde firmó un acuerdo con el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, que contiene 13 puntos, que incluyen pensiones, compromiso de gestiones conjuntas para lograr aumento salarial para el 2021, establecimiento de la atención primaria en el régimen subsidiado y fomentar la investigación, entre otros.
Fuente: listin diario

Publicado en fecha: martes, febrero 04, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto