Headlines
Publicado el jueves, 30 de enero de 2020
www.TuTilapia.com

Zona Norte de Neyba lleva más de un mes sin agua de INAPA.

Faustino Reyes Diaz.
Neyba. Residentes de los barrios de la Zona Norte, en este municipio, tiran el grito al cielo porque llevan alrededor de un mes sin el servicio de agua, debido a la rotura persistente de un tubo en el Sector El Caamaño.
A través de esa tubería se desvía el agua del Acueducto Regional del Suroeste (ASURO) a un tanque que alimenta las barriadas de la parte alta.
Las más de casas, Luz María Vásquez y Angela Maciel Cuevas, dijeron que, para los moradores de Buenos Aires, uno de los barrios más afectados, lograr un poco del líquido tienen que comprarlo y que llevan casi dos meses en esa situación.
El mismo problema, padecen los moradores de Los Cocos, quienes reclaman al Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), la solución del problema.
“Mire este barrio está seco”, dijo Francisco Medina, mientras Julio Medina, asegura que tienen que gastar hasta trescientos pesos en compra del agua por el desperfecto del acueducto.
“La negra tiene muchos días que no llega, casi un mes”, dijo la ama de casa, Lucrecia Bocio, refiriéndose al agua del Asuro que se distribuye en el lugar a través de tuberías negras.
La colmadera, Lucia Sánchez, asegura que a la crisis de agua se suma el polvo a falta de asfalto que cubren las viviendas y genera malestares en las personas, sobre todo en los niños.
Pio Gómez Terrero, el Valvulero de INAPA, indicó que tratan de resolver el problema, pero que cuando prenden una bomba la tubería no resiste la presión y explota, pero que las autoridades buscan como resolver el problema.
“La tubería tienen varias curvas. Los jefes decidieron, que ya no van a joder con este tramo, que la van a tirar en acero sacándola allí arriba”, dijo el empleado público.

Publicado en fecha: jueves, enero 30, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

TRAE llegará a San Juan y Barahona para beneficiar estudiantes con transporte gratis y seguro

  Santo Domingo.-  El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil  (TRAE) informó este lunes que comenzará a brindar servicio en las provinci...

Contacto