Headlines
Publicado el martes, 28 de enero de 2020
www.TuTilapia.com

Mi INQUIETUD! Hospital San Bartolomé de Neyba







¿Será suficiente tener una planta física adecuada y equipada para que la gente de Bahoruco tenga Servicios de salud eficiente?


Santo Domingo. 28 de enero del 2019. Estamos a pocos meses de recibir el Hospital San Bartolomé nuevo y equipado, además de cumplir con los más altos estándares de calidad exigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), debemos visibilizar el factor humano que en definitiva dará servicios en el referido centro. En una ocasión al entrevistar al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, (OISOE) Ing. Francisco Pagan, responsable de la construcción, nos manifestó que el retraso en la terminación se ha debido a que han puesto especial cuidado en cumplir con estos estándares internacionales, estudios de suelo y en su convicción de realizar una obra segura y duradera.

Habiendo escuchado todas esas explicaciones, mi pregunta es la siguiente, ¿Será suficiente tener una planta física adecuada y equipada para que la gente de Bahorucotenga servicios de salud eficiente?

Esta interrogante me surge, remontándome al antiguo hospital y los servicios que allí se brindaban y la forma en la cual estaba administrado, a las múltiples demandas de un buen servicio a los miles de casos de muertes maternas por la falta de atención oportuna del personal médico y la falta de equipos.

La tarea de brindar un buen servicio no solo recaerá en profesionales dispuestos y entregados a su trabajo, sino en las autoridades competentes, en este caso es el Servicio Nacional de Salud en la persona de su director ChanelRosa Chupany, quien es el responsable de velar por su buen funcionamiento. Hacemos un llamado a que no solo se tomen en cuenta la infraestructura si no que también la parte personal tanto médicos como administrativo debe estar contratado con la finalidad de que desde la inauguración se inicie el servicio y esperamos que se tomen muy en cuenta elegir profesionales y técnicos de la provincia para así motorizar la economía.

Yo apuesto a que la novedad del Hospital San Bartolomé de Neyba, no sea solo una edificación y equipos de última generación. Yo apuesto a que sean nuevos servicios, al trato humanizado hacia el paciente de parte de personal médico, administrativo y que la espera VALGA LA PENA!

Publicado en fecha: martes, enero 28, 2020.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto