Headlines
Publicado el viernes, 3 de enero de 2020
www.TuTilapia.com

Medina conoce sobre proyectos agroforestales del sur y frontera


El presidente Danilo Medina encabezó hoy una reunión con la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos de Desarrollo Agroforestal, en la cual se destacó la siembra de 530.000 tareas de árboles maderables, así como de aguacate, café, cacao y mango en Elías Piña, San Juan, Independencia, Bahoruco y Barahona.
El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos de Desarrollo Agroforestal, general Rafael Emilio de Luna, explicó que “no solo tomamos en cuenta el modelo económico y el componente ambiental, sino el componente humano”.
En ese orden, según una nota de Presidencia, más de 9.000 personas han tenido acceso a créditos bancarios, se han intervenido territorios de más de 11.700 productores y se han plantado más de 57 millones de árboles.

“Estamos restaurando ecosistemas con las especies propias y restableciendo la producción cafetalera con variedades resistentes a la roya”, expuso el alto oficial.
Destacó, además, la asesoría y el acompañamiento recibidos por las familias beneficiadas. Se han impartido 215 talleres de capacitación en torno a todo lo relativo al quehacer de la producción.
En el aspecto económico, resaltó la rehabilitación de caminos vecinales y los que se ubican entre parcelas.
De Luna Pichirilo definió esos proyectos como un ejercicio de democracia participativa real.
“En cada lugar hay un comité local de coordinación y ejecución donde están todos los líderes comunitarios y los técnicos. Es un consenso de todos los actores involucrados”, refirió.

Publicado en fecha: viernes, enero 03, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto