Headlines
Publicado el jueves, 23 de enero de 2020
www.TuTilapia.com

JCE y PGR abordan en reunión privada capacitación de fiscales para delitos electorales

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 23 de enero 2020.-El presidente de la Junta Central Electoral y el procurador general de la República, están reunidos este jueves, para coordinar acciones y capacitación de fiscales, para llevar ante la justicia los posibles delitos electorales durante los comicios del 16 de febrero.
El magistrado Julio Cesar Castaños Guzman y el procurador Jean Alain Rodríguez, tienen aproximadamente una hora reunidos y se espera que en el encuentro sean abordados diferentes temas, entre ellos la compra del voto.
Otro tema sería el de la capacitación de fiscales, para llevar ante la justicia a quienes incurrieran en la comisión de delitos electorales.
La Ley Orgánica del Régimen Electoral, la número 15-19, del 18 de febrero de 2019, castiga con penas de prisión de seis meses a desde 2 años de prisión a los que sobornen en cualquier forma y por cualquier medio, a un elector para inducirle a votar de una manera determinada.
Al llegar a esta sede del organismo electoral, Castaños Guzman y Jean Alain Rodríguez, informaron ofrecerán detalles al finalizar su reunión.

Publicado en fecha: jueves, enero 23, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

Gonzalo presenta su nueva campaña publicitaria

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, presentó ayer a los medios de comunicación la ...

Contacto