Headlines
Publicado el miércoles, 29 de enero de 2020
www.TuTilapia.com

INDRHI asegura sequía del Caribe no afectará RD


El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) aclaró hoy que en el país no hay sequía porque todos los sectores productivos están recibiendo agua de manera normal y las presas están estables.


El ingeniero Olgo Fernández explicó que están en pie las cosechas de habichuela en San Juan, tomate en Azua, arroz en La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago, y Línea Noroeste, que son las principales zonas arroceras del país con una plantación en proceso de maduración y empreñez y ninguna está confrontando problemas o riesgo de perderse por falta de agua.

El funcionario habló en esos términos en respuestas a la agencia regional Caribbean Climate Outlook Forum (Caricof), con sede en Barbados que advierte de una sequía a largo plazo se está sintiendo en buena parte del Caribe hasta el mes de abril, coincidiendo con el período anual de menor precipitaciones en la región.

Caricof indica que durante el pico de la estación seca habrá una disponibilidad limitada de agua de forma paralela a la sequía a largo plazo en todo el Caribe, excepto en la Guayana Francesa y el noroeste de Bahamas.

El Cardi estima, además, que a la altura de esa misma fecha el almacenamiento de agua puede sufrir consecuencias debido a las escasas precipitaciones en Belice, Islas Caimán, el área central de Cuba, centro y sur de República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Barbados, Granada, Trinidad y Tobago, y Aruba, Bonaire y Curazao.

El director del Indrhi expresó “por ahora en el país no hay problema todas las presas están operando de manera normal y estamos cumpliendo con los despachos de agua que se están exigiendo para el consumo humano y la agricultura”.

Publicado en fecha: miércoles, enero 29, 2020.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto