Headlines
Publicado el viernes, 24 de enero de 2020
www.TuTilapia.com

CONALECHE y Medio Ambiente suscriben acuerdo de cooperación institucional



El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) y El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con el objetivo de impulsar el desarrollo de las industrias lácteas nacionales de manera más sostenible.
A través de este convenio ambas instituciones se comprometen a establecer mecanismos de colaboración mutua, con el fin de lograr un desarrollo ambiental sostenible dentro del sector lechero, implementando políticas con miras a promover mejores prácticas y reducir el impacto al medio ambiente trabajando de manera adecuada, cumpliendo con las normativas establecidas.

En tal sentido, el ministro Ángel Estévez, calificó como positivo el convenio a través del cual, la industria láctea nacional asume el compromiso de acogerse a las normativas ambientales de todo el proceso que conlleva la producción agropecuaria en sentido general, lo que propiciaría el desarrollo sostenible de la ganadería y la producción sin afectar al medio ambiente.
Arnaldo Gómez, resaltó la importancia de la alianza para el desarrollo del sector e informó que el CONALECHE junto al Ministerio de Agricultura Forman parte del Proyecto de Transferencia de Tecnologías y Acompañamiento Operativo para pequeñas y medianas procesadoras lácteas, mediante la Unidad de Asistencia Técnica (UAT), la cual brinda asesoría y asistencia, acompañado de un plan de financiamiento para la transformación de queserías artesanales, plantas procesadoras, centros de acopio y productores primarios.
Coincidieron en que la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente es fundamental en la etapa de adecuación y transformación de las industrias lácteas, brindando asistencias con recomendaciones necesarias a fin de que se cumplan los requerimientos nacionales para lograr el otorgamiento de los permisos, licencias y autorizaciones según correspondan, por lo que asumen el compromiso de participar junto al CONALECHE de las inspecciones que realiza la UAT.
El convenio fue firmado por el Ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez y el Dr. Arnaldo Gómez, director ejecutivo del CONALECHE.

Publicado en fecha: viernes, enero 24, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto