Headlines
Publicado el lunes, 13 de enero de 2020
www.TuTilapia.com

Cámara de Diputados recibe visita legislador canadiense



SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados recibió este lunes la visita del legislador canadiense Marc Serré, quien realizó un recorrido guiado por algunas de las áreas más importantes, donde se le mostró parte de los componentes de la Colección Permanente de Arte de la institución legislativa.

Serré es presidente del Grupo Liberal del Norte de Ontario y miembro de la Sección Canadiense de Parlamericas.

El legislador canadiense también es vicepresidente del Grupo Nacional sobre Cuestiones Rurales y miembro del Grupo Liberal sobre Cuestiones Indígenas, del Comité Permanente sobre la Situación de la Mujer, del Grupo Interparlamentario Canadá-Estados Unidos, entre otras instancias.

“El Congreso Nacional es la más alta institución política del Estado dominicano; es el primer Poder del Estado”, afirmó Abil Peralta, encargado de la Unidad Técnica de Cultura de la Cámara de Diputados, al dar la bienvenida al legislador canadiense.

El funcionario señaló que la Colección Permanente de Arte de la Cámara de Diputados es la más visitada del país, y tiene en su haber el recibimiento de dos presidentes de la Asociación Internacional de Artes Plásticas. La colección fue inaugurada en el 2007, y recorre en cien obras de 74 artistas, casi un siglo de lo mejor y más representativo de la plástica dominicana.

Peralta también explicó que como parte de sus funciones de representación, la Cámara de Diputados recibe con frecuencia la visita de estudiantes, personas de diferentes ámbitos de la vida nacional y personalidades extranjeras.

A seguidas, el funcionario condujo al legislador canadiense por diversas áreas del Palacio del Congreso Nacional, donde le mostró algunas de las principales obras que conforman la Colección Permanente de Artes de la Cámara de Diputados.

Entre las áreas visitadas está la puerta por donde cada año ingresa el Presidente de la República cuando acude al Congreso Nacional a rendir las memorias de las ejecutorias de los diferentes ministerios del Poder Ejecutivo. También, el Salón de la Asamblea Nacional, donde en fechas especiales se reúnen conjuntamente el Senado y la Cámara de Diputados.

Al termino del recorrido, Peralta mostró a Serré el libro donde ha sido impresa la Colección Permanente de Arte de la Cámara de Diputados, a los fines de garantizar su preservación.

Publicado en fecha: lunes, enero 13, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

Olfany Méndez será propuesta como vicepresidenta de la Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO: La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció que propondrán a su aliado, Eduardo Estrella, como pr...

Contacto