Headlines
Publicado el miércoles, 22 de enero de 2020
www.TuTilapia.com

BARAHONA: CAC confirma el apresamiento de dos hermanos acusados de incendiar cañaverales







Por: Germán Reyes


BARAHONA.- El Consorcio Azucarero Central (CAC) confirmó la versión de que dos hermanos residentes en la comunidad de El Seis fueron sorprendidos por la Policía en el momento en el que intentaron incendiar cañaverales de la empresa que administra las propiedades estatales del antiguo Ingenio Barahona.


Wilfredo Lebrón, de 25 años y Enelsido Lebrón, de 24, guardan prisión en la cárcel del Ejército Nacional de Neiba, donde fueron llevados para que cumplan tres meses de prisión preventiva.


“Es cierto. La Policía los encontró in fraganti cuando intentaban incendiar cañaverales de la empresa”, dijo Julio César Fernández, vocero del CAC.

Una multitud incendió un tractor del CAC en El Seis en protesta por el apresamiento y la posterior prisión de los obreros, uno de los cuales laboraba en la empresa.

Fernández aplaudió la presteza con la que actuó la Policía luego que recibieran la denuncia.

La versión de la Policía
El director regional Sur de la Policía, general Miguel Suardi Correa, confirmó a medios locales de Barahona que los apresados eran perseguidos porque el CAC se habría querellado contra ellos como los supuestos responsables de incendiar extensos campos plantados de caña.

Según los reportes policiales, los hermanos fueron sorprendidos al intentar incendiar los campos cañeros 10-08 colonias 07, ubicados entre Batey 6 y Monserratete. Supuestamente portaban una caja de fósforos, una vela y una pistola.

A uno de los supuestos involucrados en la quema de cañaverales se le ocupó una pistola 9mm, Smith & Wesson, sin documentos, con su cargador y cuatro capsulas serie A336006.

Publicado en fecha: miércoles, enero 22, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto