Headlines
Publicado el martes, 17 de diciembre de 2019
www.TuTilapia.com

INAPA traspasará a CORAAMON sus operaciones en Monseñor Nouel en enero 2020



En cumplimiento a la Ley 93-05, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) traspasará la administración y operación de los acueductos y alcantarillados de la provincia Monseñor Nouel a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Monseñor Nouel (CORAAMON) el primero de enero del 2020.

Una nota de prensa del Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones del INAPA explica que el acto de transición estaba pautado para este martes, 17 de diciembre de 2019, pero fue pospuesto a solicitud de los miembros del Consejo Administrativo de CORAAMON.

CORAAMON fue creada por la Ley 93-05, del 26 de febrero de 2015, como una entidad pública autónoma, con personalidad jurídica, patrimonio propio o independiente y duración ilimitada, provista de todos los atributos inherentes a tal calidad con plena capacidad para contratar, adquirir y contraer obligaciones y actuar en justicia.

“Tendrá a cargo la administración, operación y mantenimiento del acueducto y alcantarillado de la ciudad de Bonao, y, asimismo, los acueductos y alcantarillados de la provincia Monseñor Nouel”, expresa la citada ley, que la creó.

El 12 de julio del 2019, mediante el decreto 250-19, el presidente Danilo Medina designó a Luis Rosado, Tomasina Núñez Martínez y San Agustín Jiménez Castillo como presidente, miembra y director general de esa entidad, respectivamente.

A penas unos días después, el 18 de julio, se produjo una reunión de trabajo entre el director ejecutivo del INAPA, ingeniero Horacio Mazara, y los miembros del Consejo Administrativo de CORAAMON y el senador de esa provincia, Félix Nova, para iniciar el proceso de transición.

Cuando la nueva Corporación quede apoderada de la administración de los sistemas de acueductos y alcantarillados de Monseñor Nouel, conforme a la ley, el INAPA solo tendrá un representante ante del Consejo Administrativo de esa institución.

Publicado en fecha: martes, diciembre 17, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto