Headlines
Publicado el jueves, 21 de noviembre de 2019
www.TuTilapia.com

Senadores de provincias fronterizas apoyan extensión de Ley 28-01 de incentivo fronterizo


Senadores de la zona fronteriza recibieron a representantes de la Asociación Abrazo Sabanetero, quienes solicitan al Senado extender la Ley 28-01 de incentivo fronterizo, la cual vence en febrero del año 2021.


Según un comunicado, una comisión de la provincia Santiago Rodríguez, compuesta por integrantes de la Asociación del Abrazo Sabanetero, visitó este miércoles al senador por esa misma demarcación, Antonio Cruz, para solicitarle su apoyo en defensa de una extensión de la Ley 28-01 sobre Desarrollo Fronterizo.



La comisión fue recibida por Antonio Cruz, Dionis Sánchez, Juan Orlando Mercedes, Manuel Paula y Heinz Vieluf, todos senadores de la frontera.


El comunicador Néstor Estévez, quien fungió como vocero de la Asociación, advirtió que de no aprobarse una extensión de la Ley 28-01, la miseria y la migración se agravarían en la zona fronteriza.
‘’Todos sabemos que el territorio dejado por los dominicanos pasa a ser ocupado por los haitianos’’, dijo Estévez, según la nota de prensa.
Los legisladores coincidieron en la necesidad de mantener los beneficios que otorga la Ley 28-01 y propugnaron por la unidad de todos los sectores de la frontera en aras de lograr que la extensión de dicha ley sea una realidad.
‘’Lo cierto es que si los legisladores, los empresarios fronterizos, los obispos y comunicadores no nos unificamos, es muy difícil que este proyecto pueda pasar’’, dijo Dionis Sánchez, senador de la provincia Pedernales.
La Ley 28-01 sobre incentivo fronterizo tiene vigencia hasta febrero del año 2021 y tiene como propósito estimular el establecimiento y arraigo de empresas en la zona para el desarrollo común.

Publicado en fecha: jueves, noviembre 21, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto