Headlines
Publicado el miércoles, 27 de noviembre de 2019
www.TuTilapia.com

Presidente Medina entrega centro educativo en municipio de Guerra



SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 26 de noviembre 2019.-El presidente Danilo Medina entregó este martes el Centro Educativo Profesor Juan Félix Ortiz, en el municipio San Antonio de Guerra, el cual abrirá sus puertas a 945 estudiantes en la modalidad de Jornada Escolar de Tanda Extendida.
Con un plantel de 29 aulas para los estudiantes de las comunidades como el Distrito Municipal Los Toros, Guerra, y otras demarcaciones cercanas, facilitará desayuno, almuerzo y merienda gratis, un servicio fundamental de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Medina.
El plantel, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 72 millones de pesos, dispone, de aulas para el nivel Inicial, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, laboratorio de informática, salón para profesores, oficinas administrativas equipadas, plaza cívica y dos canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.
La nueva edificación permitirá el traslado completo de las matrículas estudiantiles de los planteles del nivel Primario Profesor Juan Félix Ortiz y Simón Orozco. Ambos centros funcionaban en el mismo espacio. La comunidad contempla crear en el antiguo centro, una escuela laboral con el apoyo del MINERD.

La provincia de Santo Domingo cuenta con otros 380 centros educativos en tanda extendida, con una matrícula estudiantil de 240 mil 174 alumnos, los cuales reciben de manera gratuita, además de educación de calidad, alimentación, uniformes, calzados y libros de textos. En este municipio de Guerra funcionan 35 escuelas bajo la referida modalidad, con una cobertura de 8,493 estudiantes.
El ministro Antonio Peña Mirabal detalló que a través de ese Programa se han construido 4,672 nuevas aulas en todo el país, beneficiando a 149,590 estudiantes, “esa es la manera peculiar de nuestro presidente actuar a favor de los sectores más vulnerables de nuestro país. Esa fue su promesa y lo está cumpliendo”.
A la entrega de la escuela asistieron, la senadora Cristina Lizardo; los diputados Isabel de la Cruz, Adalgisa Pujols, Francisco Liranzo, Eduardo Hidalgo, Josefa Castillo, Domingo Baret, Hugo Fortuna, María Gallard y Alexis Jiménez; así como la alcaldesa municipal Marcia Rosario Torres, y el gobernador Juan Frías, entre otras

Publicado en fecha: miércoles, noviembre 27, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto