Headlines
Publicado el lunes, 25 de noviembre de 2019
www.TuTilapia.com

El SNS, Promese Cal y SeNaSa se reúnen en busca de mejorar servicios de salud



El Servicio Nacional de Salud (SNS), el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese-Cal) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) realizaron el tercer encuentro de alineamiento estratégico para revisar los temas orientados a garantizar servicios de salud oportunos y de calidad a los afiliados del régimen subsidiado del Seguro Familiar de Salud.

En este encuentro participaron los equipos gerenciales, directores regionales y encargados de centros de salud a nivel nacional de las tres instituciones, indica una nota de prensa.
En el marco de este encuentro, se destacaron los principales logros y desafíos en la atención ofrecida a través del Primer Nivel y nivel complementario, suministro de medicamentos y pagos por servicios ofrecidos a los afiliados de SeNaSa.

Entre los retos prioritarios identificados en el Primer Nivel de Atención (PNA) está la contratación y capacitación de promotores, además de garantizar el suministro oportuno de medicamentos; en el nivel complementario, lograr la habilitación para aumentar la cantidad de centros contratados por SeNaSa, continuar el incremento de facturación por la incorporación de nuevos servicios y mantener la reducción de objeciones médicas, entre otros.
Los directores, del SNS, Chanel Rosa Chupany; de SeNaSa, Mercedes Rodríguez, y de Promese-Cal Enriquillo Matos, coincidieron en destacar la importancia de que las tres instituciones se pongan de acuerdo y definan prioridades conjuntas para garantizar los servicios de salud que demanda la población más necesitada.
“Los avances que podamos lograr solo son posibles si ponemos pasión en nuestra labor diaria”, aseguró el titular del SNS.
Chanel Rosa, además, anunció el lanzamiento, el próximo mes, de un piloto de Atención Primaria y Red Integrada en Salud modelo en la Región El Valle, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Francesa y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).
Mientras que, durante su intervención, el director de Promese/Cal, Enriquillo Matos, aseguró el cumplimiento del cronograma de fechas previstas para entrega de medicamentos y así garantizar respuesta oportuna.
De su lado, la directora de SeNaSa, Mercedes Rodríguez, dijo que como forma de incentivar la calidad de los servicios que reciben los afiliados, realizarán una premiación para reconocer las mejores prácticas de sus prestadores e informó que ya suman 105 los centros públicos de salud contratados para el régimen contributivo.

Metas serán superadas
La meta presidencial, a diciembre 2020, es tener registrados 400 mil personas con enfermedades crónicas, diabetes e hipertensión, para dar seguimiento desde el Primel Nivel de Atención y a octubre de este año ya hay 279,431, es decir, un 70%.
En cuanto a los adultos mayores, la meta es 387 mil registrados para seguimiento en el programa SeNasa Cuida de Ti, que en la actualidad cuenta con 156,096.
Otros temas tratados
Los representantes en todo el país de SeNaSa, Promese-Cal y el SNS discutieron también sobre los traslados de afiliados en la Red Pública, cartera de servicios, Contrato Marco SNS- SeNaSa, servicios odontológicos, entre otros.

Publicado en fecha: lunes, noviembre 25, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto