Headlines
Publicado el martes, 19 de noviembre de 2019
www.TuTilapia.com

Danilo Medina asiste a primer palazo construcción del parque solar AES Bayasol




MATANZAS, Peravia.- El presidente Danilo Medina asistió al primer palazo de inicio de los trabajos de construcción del parque AES Bayasol, que tendrá una capacidad instalada de 58 megavatios de fuente solar.

La nueva infraestructura de generación, que estará ubicada en el paraje Angostura, consolida a AES Dominicana como el mayor inversionista del sector energético del país y marca la entrada del grupo corporativo a las energías renovables.



145,000 paneles solares con capacidad de 405 vatios

El parque AES Bayasol contará con un promedio de 145,000 paneles solares, con capacidad de 405 vatios pico por cada panel y será construido por la empresa española TSK Electricidad y Electrónica, S. A., luego de un proceso competitivo de licitación.

Dentro de las características de este proyecto se destaca una generación esperada cerca de 100 GWh anuales, por una irradiancia horizontal global (GHI), en promedio 2,000 (kWh/m2) al año, para un aprovechamiento de al menos 10 horas diarias, energía que será colocada en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Además, se suma a los activos de AES Dominicana compuestos por AES Andrés, Los Mina (DPP), dos gasoductos y la generadora Itabo, cuya propiedad la comparten con el Estado a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FOMPER).



Confianza en el futuro promisorio de República Dominicana

Al pronunciar su discurso, el presidente de AES Dominicana, Edwin de los Santos, calificó el proyecto como innovador.

“En AES Dominicana hemos evolucionado y brindado las respuestas energéticas en consonancia con el ritmo de crecimiento económico dominicano y este proyecto que hoy iniciamos, y que estará listo en un período de 12 meses, es una muestra más de la confianza como inversionistas en el futuro promisorio de República Dominicana”, destacó de los Santos.



Robustecer y diversificar matriz energética

De su lado, Juan Ignacio Rubiolo, presidente para AES México, Centroamérica y El Caribe, indicó que la meta es continuar trabajando para robustecer y diversificar la matriz energética de la región.

“Tenemos más de 25 años como importantes inversionistas del sector, desarrollando infraestructuras de alto valor para los países de la región y, sobre todo, transfiriendo tecnología, innovación y capacitación que contribuyan con el desarrollo y bienestar de la región”.

Agregó, además, que la diversa combinación de fuentes de generación proporciona a la empresa la fortaleza y flexibilidad para adaptarse a las necesidades del mercado local y regional, maximizar la eficiencia de las plantas y proporcionar electricidad segura, competitiva y sustentable.

Ambos ejecutivos, en representación de AES Dominicana, agradecieron las facilidades y aportes, para lograr el inicio de la infraestructura de generación.



Mientras, el director de la Comisión Nacional de Energía, Ángel Canó, expresó que durante la gestión del presidente Danilo Medina se ha delineado la ruta para la consolidación de la transición energética.

Destacó que se está transformando el sector eléctrico conforme a las aspiraciones plasmadas en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Afirmó que en corto plazo las energías renovables alcanzarán una capacidad instalada superior a los 2,000 megavatios.

La actividad contó también con la presencia de los accionistas de AES Dominicana Manuel Estrella y Félix García, así como el vicario de la diócesis de Baní, José Ulises Botello.

Durante el acto, el presidente Danilo Medina también estuvo acompañado de Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente; César Prieto, superintendente de Electricidad; Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y Wilton Guerrero, senador por la provincia Peravia.

Asimismo, estuvieron presentes el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, y los asistentes especiales del jefe de Estado, Carlos Pared y Robert de la Cruz.

Publicado en fecha: martes, noviembre 19, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto