Headlines
Publicado el viernes, 15 de noviembre de 2019
www.TuTilapia.com

BARAHONA: Indrhi paga parceleros Monte Grande afectados desvío Yaque del Sur


Barahona.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), comenzó el pago de 58.5 millones de pesos a 102 familias que resultaron afectadas por el desvío del río Yaque del Sur para facilitar los trabajos en la presa de Monte Grande.


Las 102 familias que recibieron el pago de los 58.5 millones de pesos pertenecen al poblado de Monte Grande, comunidad en donde se construye el importante proyecto hídrico, el cual era demandado hacía más de cinco décadas por organizaciones del Suroeste de la República Dominicana.


Según informes obtenidos por una fuente del proyecto, vinculada al Indrhi, pero que rehusó ser identificada, los pagos varías de acuerdo a la cantidad de tareas de cada familia, con dueños de parcelas que han recibido por los daños ocasionados más de un millón de pesos.


A mediados del pasado octubre residentes de Monte Grade, protestaron porque el INDRHI le quitó el acceso al río para irrigar un total de 95.67 tareas cultivadas de plátanos, yuca, guandules, mango, coco, entre otros productos agrícolas y no había hecho el efectivo el pago por los daños ocasionados a los y las parceleras.


Ante la no respuesta del organismo oficial, responsable de la ejecución del Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande, dueños de parcelas reclamaron solución a sus reclamos, cuya protesta dejó como resultado varias personas heridas de perdigones por parte de miembros de la Policía Nacional, pese a que los campesinos dijeron que la protesta era pacífica.


Se espera que con el pago realizado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos a los dueños de parcelas afectadas por el desvío del río Yaque del Sur, no hayan situaciones en la comunidad que incidan en una eventual paralización de los trabajos o llevar intranquilidad en quienes laboran en la ejecución del proyecto.


Según ha trascendido se trabaja a buen ritmo en el proyecto, ya que muestran avances significativos áreas vitales de la presa como las compuertas de fondo, se trabaja en el vertedero de servicio, mientras fluyen los pagos de las cubicaciones a los contratistas responsables de la ejecución de la presa.

Publicado en fecha: viernes, noviembre 15, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto