Headlines
Publicado el jueves, 17 de octubre de 2019
www.TuTilapia.com

Tras intervención del Gobernador de Barahona ponen fin a protestas en Monte Grande



BARAHONA.-Varios acuerdos fueron arribados entre ejecutivos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRH), institución del Gobierno, responsable de la construcción de la Presa de Monte Grande, y comunitarios de la comunidad de Monte Grande pusieron fin a las protestas escenificadas la mañana de este miércoles, en reclamos de una serie de reivindicaciones, sirviendo como mediador el gobernador de la provincia Barahona.


Carlos Manuel Florián, dijo que tras conversaciones con el Ing. Leonel Duarte, encargado del Proyecto Monte Grande, los obreros estuvieron de acuerdo con que la empresa les realice pagos por indemnización en los próximos días, a través de la Tesorería Nacional.

Señaló, que además, los comunitarios solicitan servicios de salud y educación, ante la situación que según dicen está provocando la ejecución de este importante proyecto hidráulico.

“Nosotros hemos asumido el compromiso en darle seguimiento a las demandas de los comunitarios, en la mesa de diálogo en las que participan representantes de las comunidades del entorno de proyecto, asociaciones, entidades sociales, instituciones del Gobierno, iglesias y la empresa constructora ”, dijo el representantes del Poder Ejecutivo.

Según los residentes en las comunidades del entorno del proyecto, la construcción de dicha obra esta afectando las labores agrícolas, su principal medio de subsistencia y provocando situaciones de salud.

Publicado en fecha: jueves, octubre 17, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto