Headlines
Publicado el martes, 1 de octubre de 2019
www.TuTilapia.com

Minerd inicia campamento de liderazgo juvenil del nivel de Secundaria





Con el objetivo de prevenir el embarazo en adolescentes del nivel secundario, el Ministerio de Educación inició el “3er. Campamento Juvenil, Valores y Sexualidad 2019”, evento dirigido a desarrollar el liderazgo y una cultura de paz en más de 300 jóvenes de las regionales educativas de Azua, Santiago, Puerto Plata y Monte Plata.

El taller promueve, además, la continuidad de los estudios en jóvenes que estén desarrollando la maternidad o paternidad durante su preparación académica.

También, busca fomentar la relación respetuosa y solidaria entre los estudiantes con énfasis en los valores familiares y sociales que sustentan la convivencia armoniosa y el procesamiento positivo de los conflictos, así como contribuir a la construcción de una cultura de paz en los diferentes contextos sociales.

La actividad se desarrollará durante seis días en Campo Aventura, ubicado en la comunidad Comatillo, Monte Plata, en horario de 9:00 de la mañana a 6:30 de la tarde, los días 01, 02, 03 y 07, 08 y 09 del mes en curso.

Los estudiantes recibirán diferentes talleres sobre su responsabilidad en la práctica sexual, así como “Educación Sexual, Familia, Escuela y Comunidad”, “Estrategias de pares para la Prevención de Embarazos” y “Amores sin Violencia”, con el objetivo de preparar líderes comunitarios en prevención de embarazos durante la adolescencia.

El Campamento Liderazgo Juvenil, Valores y Sexualidad, es una guía de orientación para estudiantes multiplicadores entre pares, en el cual los jóvenes encontrarán estrategias y herramientas que les permitirán desarrollar su liderazgo y poner al servicio de sus compañeros las informaciones recibidas de fuentes confiables.

Publicado en fecha: martes, octubre 01, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto