Headlines
Publicado el martes, 8 de octubre de 2019
www.TuTilapia.com

Estudiantes de Liceo de Jaragua inician docencia en una calle



Por: Faustino Reyes Díaz

Villa Jaragua.- Los estudiantes del Liceo de este municipio, comenzaron este miércoles el presente año escolar en la calle principal, debido a que sus instalaciones se encuentran en proceso de reparación y reconstrucción y los trabajos paralizados.
El Presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores, Iván Medina y la directora del Liceo, Cristiana Cuevas, dijeron que tomaron la decisión al cumplirse 4 semanas esperando unas aulas móviles que prometió el Ministerio de Educación para que se comiencen las clases.


Indicaron que la obra tiene alrededor de 5 años intervenida y que al contratista le entregaran 18 millones de pesos de un monto de 35 millones.

“Tiene más del 50 % y si ustedes ven la obra hay no hay tres millones de pesos gastados. Los ingenieros están haciendo lo que les da la gana con el 4% porque las obras se las dan a sus amigos”, dijo Iván Medina.

Los estudiantes estarán ocupando la calle durante esta semana “andan buscando votos pero no han sido capaces de llegar a este centro a preguntarles a los profesores y los directores a preguntar por qué no se da clases”, dijo el Presidente de ADP.

Cristiana Cuevas, dijo que se ha ofrecido tanto que no saben cuándo creerles a las autoridades y por eso determinó juntos a los profesionales y padres de los estudiantes dar clases en la calle porque en el edificio no cuenta con las condiciones.

De su lado, la Presidenta de la Asociación de Padres y Madres del Liceo de Jaragua, Raysa Yomara Díaz, advirtió con realizar otras acciones si las autoridades no reparan el centro lo ante posible.

“Necesitamos las aulas porque ya estamos cansados de protestar esto y si no se resuelve iremos más allá de las autoridades”, indicó.

Publicado en fecha: martes, octubre 08, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Fundación Tierra Blanca anuncia XI Feria Internacional del Libro y la Cultura Neiba 2024

  La Fundación Tierra Blanca anuncia oficialmente su XI Feria Internacional del Libro y la Cultura Neiba 2024, a celebrarse del 3 al 6 de oc...

Contacto