Headlines
Publicado el jueves, 19 de septiembre de 2019
www.TuTilapia.com

SANTO DOMINGO: Afirma terminarán Monte Grande en primer semestre de 2019


Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, aseguró que el presidente Danilo Medina dejará terminada la presa de Monte Grande, Barahona, en el primer semestre de 2019.


Afirmó que eso es seguro porque están trabajando 24 horas.


Precisó que cuando un proyecto está avanzando y no se tiene deuda pendiente con el contratista, éste está obligado a trabajar.


El director del INDRHI indicó que el pasado lunes firmó la cubicación 73 al contratista y que todavía no le han presentado la 74.


Aseguró que está garantizado el financiamiento de la presa de Monte Grandes y que el dinero está en caja.


“En estos momentos tenemos 50 millones de dólares en el Banco Central, esperando cubicaciones, del financiamiento. Sí en estos momentos tenemos alrededor de 50 millones de dólares que el banco nos va desembolsando de manera gradual, esperando cubicaciones”, indicó.


El ingeniero Olgo Fernández sostuvo que el contratista lo que debe hacer es acelerar los componentes de trabajo para cubicar.


Indicó que cuando se está desafiando a un contratista para que cubique, no hay forma de que una obra no se termine.


Explicó que los túneles están terminados, el desague de fondo está avanzando, también está avanzando el vertedero de servicio, la pantalla plástica cerca de un 40% y avanzando en centro de poblado.


“Entonces no tenemos razón, entonces si el banco sigue desembolsando, ellos están aquí en estos momentos verificando, supervisando, y vienen de manera mensual a una inspección de la obra.


Nosotros no tenemos razón para terminar la obra en el próximo año en primer semestre del próximo año. Sólo una dejadez del contratista y eso no lo vamos a permitir”, puntualizo.


La presa de Monte Grande en Barahona, en el sur, la iniciaron el 25 de enero de 2018, con un presupuesto de US$249 millones.

Publicado en fecha: jueves, septiembre 19, 2019.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto