Headlines
Publicado el miércoles, 25 de septiembre de 2019
www.TuTilapia.com

NEIBA: Embestida del Rios Panzo y el Manguito destruyen parcelas agrícolas; vía esta al punto del colapso.






BAHORUCO: Los fuertes aguaceros caídos la tarde de este martes, provocaron la avenida de varios afluentes que a su vez provocaron pérdidas en la agricultura, según dijeron productores agrícolas del municipio de Neiba y el Estero.


Los daños más notorios a productores de plátanos, guineos y otros rubros, se evidencia en la zona agrícola de Cerro al Medio, donde la embestida del Rio Panzo destruyó plantaciones de dichos rubros, entre otros daños.


Agricultores consultados, cuantifican en miles de pesos los daños provocados por el referido afluente, que para estos tiempos, descarga su caudal sobre las plantaciones agrícolas de la comunidad.
El agricultor Berni Feliz, quien se dedica al cultivo de dichos rubros, dijo que su parcela quedó parcialmente destruida por las piedras arrastradas por el afluente, generando cuantiosas pérdidas.


Dijo, que esa situación se presenta siempre en temporadas de lluvia ya que están ubicados en el cauce del rio Panzo y no encuentran que hacer, solo limpiar y adecuar sus parcelas con su propio esfuerzo.


Otros ríos y arroyos que descargaron grandes volúmenes de agua producto de las fuertes lluvias caídas sobre la zona montañosa de Neiba, Jaragua, Galván y Los Ríos, afectando las plantaciones de Guayacanal, entre El Estero y Jaragua fueron anegadas por el rio el Manguito igualmente del Rio Majagual en Galván y el Barrero en el municipio de Los Ríos.


Daños en la estructura


Además de las inundaciones que han provocado daños en la agricultura, el desbordamientos de ríos Panzo amenaza con colapsar el paso en el tramo entre Cerro al Medio y Galván, donde las aguas desbordadas del rio panzo, han roto parte de la vía, lo que representa un peligro para los que transitan por la misma.
Demandan del Ministerio de Obras Publicas, tomar carta en el asunto, ya que el tramo entre Cerro al Medio y Galván, podría colapsar por las constantes avenidas del Rio Panzo, lo que ha destruido el desagüe y parte de la via.

Publicado en fecha: miércoles, septiembre 25, 2019.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto