Headlines
Publicado el sábado, 17 de agosto de 2019
www.TuTilapia.com

VILLA JARAGUA: Alcaldía celebra actos por el 156 aniversario de la Restauración; rinde memorias y conforma Buffet Directivo del Consejo de Regidores.




VILLA JARAGUA: Con motivo de conmemorarse este 16 de agosto un nuevo aniversario de la gesta de la restauración, la Alcaldía, encabezada por el Alcalde Lic. Alfredo Carrasco, cumplió con una agenda de actividades alusivas a tan importante fecha, que incluyó la rendición de memorias correspondiente al año 2018-2019, entre otras actividades.


La agenda de actividades inició con el izamiento de la Bandera Nacional para continuar con una Misa Tedeum en la Parroquia San José Obrero, la cual fue presidida por el Cura Párroco, Osiris Núñez, MSC, en cuya homilía destacó el compromiso que el Alcalde como representante del gobierno local, tiene con la transparencia y la rendición de cuentas ante la mayoría de la población a la que representa.


Tras la celebración eucarística, la comitiva conformada por el Alcalde, cuerpo de Regidores, que junto a la feligresía, el grupo de marcha escolar del Centro Educativo Anacaona, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal y Banda de Muisca, recorrió las calles del municipio, rindiendo honor a los héroes de la Restauración de la Republica, la cual elevó el nivel de orgullo nacional a la República Dominicana.


En las Palabras Centrales, el Alcalde ratificó su compromiso con la transparencia, a la vez, que destacó el impacto positivo que ha generado la gestión que encabeza junto al cuerpo de regidores donde a pesar de las limitaciones provocadas por el incumplimiento de la Ley 166-03 que otorga el 10% a la municipalidad ha podido sobre llevar la carga y sacar provecho al cumplimiento de la ley 176-07 de los municipios.


En este sentido, dijo que la excelente valoración del cabildo ha generado ganancias ya que por esta razón se estarán destinando unos RD$ 6 millones que serán invertidos en cambio de pisos de tierra por cemento a las personas que aun viven en esas características de pobreza.


Previo a las palabras de Rendición de Cuentas de la Gestión 2018-2019, fue juramentado por el Alcalde, el Buffet Directivo del Consejo de Regidores a unanimidad, donde fue ratificado el actual presidente, Idel Manuel Florián Cuevas como Presidente y Norki Mireya Ferreras como vicepresidente, por el periodo 2019-2020.


Durante el Acto de Rendición de Cuentas, celebrado en el Salón de sesiones Héctor Rafael Peguero Méndez del Palacio Municipal, el historiador y Catedrático, Lic. Francisco Farrera Pérez, tuvo a su cargo la disertación sobre la Gesta Restauradora del 1863, donde destacadas figuras de nuestra zona, jugaron un papel determinante en la conformación de la soberanía.


Acompañaron en la Mesa Principal, la Vice Alcaldesa Martha Pérez Ferreras, los Regidores Joel Medina Encarnación, Armando Fernelis Santana y Manuel Carvajal Matos, suplente en representación del Regidor Milvio Alberto Herasme.

Publicado en fecha: sábado, agosto 17, 2019.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto