Headlines
Publicado el viernes, 23 de agosto de 2019
www.TuTilapia.com

Provincia Independencia: con humildad, pero también con orgullo, exhibe 57 mil tareas reforestadas y democratización salud y educación





La democratización experimentada por la sociedad dominicana en los últimos siete años, también ha llegado a la provincia Independencia. Con humildad, pero también con optimismo y orgullo, vemos el fruto de nuestros esfuerzos cotidianos.

Desde el 2012, los independencianos hemos sido protagonistas de nuestro destino. Ya sabemos lo que es construir paso a paso la provincia que queremos: más próspera, con mayor y mejor calidad de vida, más oportunidades y más protección de la naturaleza y nuestros ecosistemas.

Hemos trabajado de manera ardua para tener un mejor futuro para nuestras familias, nuestras comunidades y nuestro país. Gracias a eso nos acercamos a la provincia que anhelamos.

Llenamos nuestras lomas de verde esperanza

· Junto a 932 familias nos integramos al Plan Nacional de Reforestación y ya llevamos más del 50% de nuestras lomas sembradas.

· Sembramos 4,375,358 plantas en Los Pinos, Los Bolos y El Maniel de Postrer Río.

· Unas 932 familias hemos reforestado 57,468 tareas de bosque con café, aguacate, mango, pino criollo, cedro, ciprés, penda, pera, cabirma santa, corazón de paloma, roble, almendro, guázara, sabina y caoba hondureña.

Más seguridad alimentaria

•Invertimos más de RD$519 millones para la producción de banano orgánico, guineos, rulos, pitahaya, ganado ovino y caprino.

•En la provincia más de 25,000 tareas están en producción.

•Más de 2,500 productores y sus familias viven mejor.

Revolución Educativa

•Construimos 17 escuelas y 1 politécnico.

•199 aulas construidas acogen 6,195 estudiantes.

•89% de nuestros alumnos asiste a Jornada Escolar Extendida.

•En alimentación escolar, invertimos RD$899 millones en beneficio de nuestras familias con hijos en escuelas públicas.

•Invertimos RD$61 millones en capacitación de 652 docentes.

•3,287 de nuestros niños y niñas reciben cuidados y cariño en tres estancias infantiles y en 8 Centros de Atención a la Infancia (CAFI).

Acercamos salud a la gente

•39,255 habitantes (67%), 8,938 más que en 2012, contamos con Seguro Familiar de Salud.

•Reconstruimos y equipamos hospitales en Jimaní, La Descubierta y Duvergé.

•Entregamos Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Jimaní.



Obras para bienestar de la gente

Habilitamos:


· Sistemas de riego en El Espartillar y El Limón.

· Hormigoneado y rehabilitación de canales en Cristóbal, Kilómetro 19, Mella y Berbesí.

· Rehabilitación de 60 electrobombas

Asfaltamos:

· Carretera Puerto Escondido-Duvergé.

· Calles, aceras y contenes en Boca de Cachón, Cristóbal, Puerto Escondido y Duvergé.

· Estamos asfaltando en Jimaní.

Ya tenemos:

· Destacamentos policiales en El Limón, Mella, Postrer Río y Jimaní.

· Estadio de béisbol en El Guayabal y La Colonia de Mella.

· Cancha de baloncesto en El Guayabal.

· Parque y plazoleta El Limón.

· Centro comunal Angostura en Duvergé.

· Complejo deportivo multiuso en Jimaní.







Techo digno para todos


Construimos el Nuevo Boca de Cachón y asumimos la reubicación definitiva de 560 familias afectadas por la crecida del Lago Enriquillo.

El Nuevo Boca de Cachón, es una ciudad nueva con:

· Escuela

· Liceo

· Policlínica

· Bomberos

· Ayuntamiento

· Áreas deportivas

· Locales comerciales

· Comedor Económico

· Estancia infantil

Construimos 506 viviendas. Mejoramos 23 casas en Cristóbal, Duvergé, Postrer Río, El Limón, Jimaní y Mella. Cambiamos 326 pisos de tierra por cemento.



Democratizamos el crédito


Apoyamos a 2,392 microempresarios. Prestamos RD$145 millones para cafeterías, salones de belleza, ebanisterías, farmacias, frituras, herrerías, peluquerías, talleres de mecánica, lecherías y venta de zapatos.



Visitas Sorpresa


Durante el período comprendido entre 2012 y el 2019, hemos logrado más apoyo para nuestros pequeños productores.

Recibimos 10 Visitas Sorpresa que nos aportaron RD$2,789 millones para poner a nuestras tierras a producir ganado vacuno, ovino y caprino, pastos, ajíes, miel, cebollas, vegetales, plátanos, guineos y construir empacadoras.

El presidente Danilo Medina nos hizo Visitas Sorpresa a:
· Boca de Cachón

· Jimaní/Tierra Nueva

· Duvergé/Espartillar

· Postrer Río

· Cristóbal

· El Llano

· Guayabal

· Mella

· La Descubierta

· Salina/Mella

Fortalecimos 76 proyectos productivos y comunitarios.

Publicado en fecha: viernes, agosto 23, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 


 



 

Reciente

Ministro de Turismo deja iniciadas las obras del Programa de Mejoramiento de Viviendas en Ciudad Colonial.

  El Promevi es financiado por la Unión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y comenzará los trabajos de reparación en un p...

Contacto