Headlines
Publicado el martes, 6 de agosto de 2019
www.TuTilapia.com

Presidente Medina entrega centro educativo en Los Frailes, SDE

SANTO DOMINGO ESTE. – El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este lunes el Centro Educativo del nivel primario Fray Bartolomé de las Casas, el cual acogerá 980 estudiantes en 29 aulas incorporadas a la jornada escolar extendida.
La escuela, ubicada en el sector Los Frailes, cuenta con: aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, plaza cívica, enfermería, cocina-comedor, cancha, salón de orientación y espacios administrativos.
De los 264 centros educativos existentes en el municipio Santo Domingo Este, 99 están incorporados a la JEE, beneficiando a 74,345 alumnos.
En representación de los alumnos beneficiados, con sorprendente seguridad, dicción y fluidez, Samir Reynoso Guerra, estudiante de segundo grado de básica, felicitó al jefe del Estado por dar el primer lugar a la educación.
“Felicitamos a nuestro Presidente por dar primer lugar a la educación. Es un beneficio que hemos recibido de forma directa y que necesitaba nuestro país”.
“Gracias señor Presidente por este nuevo hogar que nos ha construido lleno de amigos y familiares, donde pasaremos ocho horas al día y viviremos grandes experiencias”, expresó.
“Como estudiantes, nos comprometemos a cuidar y amar nuestro centro, pues es un punto de reunión que une todas nuestras comunidades donde aprendemos a hacer, a través de la formación y a ser, a través del convivir”.
La directora del centro de estudios, Alina Elizabeth Vargas, también agradeció a Danilo Medina por “atender la educación como la herramienta fundamental para transformar nuestra nación”.
Ciudadanos con valores
El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, al pronunciar el discurso central del acto, destacó la importancia de la implementación de la JEE, a su vez resaltó que es el espacio idóneo para construir una ciudadanía con valores.
Mientras, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, ofreció detalles estructúrales y las facilidades que ofrece el plantel educativo.

Publicado en fecha: martes, agosto 06, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

Entregan a Banreservas premio Mejor Banco del Año en RD

Joseph Giarraputo, director editor de Global Finance, durante la entrega del reconocimiento, en Washington, a Roberto Jiménez, director gene...

Contacto