Por: Faustino Reyes Díaz
NEIBA.- El Politécnico Fe y Alegría, ocupará unas instalaciones que se construyen desde hacen seis años en el municipio y que el Presidente Danilo Medina prometió entregar a más tardar en Octubre del pasado año, informó la directora del plantel, Sor Doris Maya Montaño.
Mientras, alrededor 700 estudiantes de la Escuela Arzobispo Valera, no inició la docencia este lunes porque se encuentra en reparación y los trabajos permanecen paralizados.
“Hemos dado clases debajo de las matas, en diferentes situaciones, los padres de familias han aportado, han hecho de todo por estas razones tenemos la necesidad de tomar las instalaciones del politécnico aunque no tiene luz, ni agua y baños”, dijo la religiosa.
Dijo, que a las siete de la mañana de este miércoles tendrán una peregrinación desde sus viejas instalaciones hasta el edificio en construcción para llamar la atención del gobierno y “para que Dios haga posible la terminación del politécnico”.
Maya Montaño, informó que envió una carta al Presidente Danilo Medina donde explica su decepción por el incumplimiento con la entrega de la obra.
Arzobispo Valera
El Presidente de la Asociación de Padres y Madres de la Escuela (APMAE), Juan Bolívar Cuevas y la directora La directora de la escuela, Orfelina Medina (Tati), aseguran que la paralización de los trabajos se debe a la falta de recursos económicos.
Indicaron, que recibir a los estudiantes en las condiciones del centro pone en riesgo la integridad física de alumnos y profesores y que habían reclamado de las autoridades agilizar su terminación antes de inicio del nuevo año de clases.