Headlines
Publicado el sábado, 31 de agosto de 2019
www.TuTilapia.com

BAHORUCO: Poeta Neibero entre 44 autores que forman parte de antología Memorias de Escribas, editado en España.






NEIBA: El laureado escritor Neibero Ramón De Jesús Núñez Duval está incluido entre 44 poetas y escritores de diferentes latitudes, que forman parte de la Antología Internacional, Memorias de Escribas, un volumen editado por Editorial Española Lulu.com.


En la antología, Núñez Duval, plasmó el poema titulado “Sublime “en la que demuestra la profundidad y forma métrica de su pluma, donde además, demuestra el dominio de la lingüística moderna, con la cual ha recibido múltiples reconocimientos a nivel internacional.


El autor de Sublime, dijo sentirse más que contento, satisfecho, de que su obra sea tomada en cuenta para “Memorias de Escribas, obra donde participa junto a, no mas menos importantes figuras de las letras Europeas y Latino americanas más destacadas de los últimos tiempos.


Entre los autores figuran Maritere Luque García, Marlene Denis, Mateo de Jesús Sánchez, Mauri Alves Da Silva, René García Ibarra, Robert Allend Goodrich, Rosa Ceu, Victoria Santander Jara, entre otros autores.


Reconocimientos


De tantos reconocimientos obtenidos por sus obras literarias, Ramón de Jesús Núñez Duval, su más reciente fue el Premio Estrella Mundial Poética, por parte de la Unión de Escritores de las naciones mundiales y su Presidente Kairat Duissenov Parman, con sede en Kazajistán.


Sobre este premio, el autor de “Sublime” dijo que el mismo, es una invitación a que los logros deben vestirte de humildad, y que los mismos elevan la grandeza de la tierra donde nacimos y el país al cual pertenecemos


Más sobre el autor
Escritor, Filósofo, Actor y Poeta, nació en la Ciudad de Neiba, Capital de la Provincia Bahoruco, República Dominicana, el día 08 agosto, es hijo de los señores Ramón de Jesús Núñez Bretón y Gisela Altagracia Duval Cuevas.
Especialista en Sistemas Integrados de Gestión, egresado de la Universidad de Cádiz, España.
Inscrito en el Directorio Mundial de Literatura, Historia, Arte y Cultura, que agrupa a literatos, poetas, investigadores, y todo manifestante del arte, relacionado con la letra y la cultura.
Autor del Libro de Poemas "Piel Desnuda", presentado en República Dominicana, Queens-Estados Unidos, Londres México, Orlando y España (2016).


Figura en importantes antologías nacionales e internacionales, correspondientes a países como: España, Guatemala, México, Estados Unidos y República Dominicana.


Ganador del 3er lugar en el Evento Internacional "ESCRIBAMOS MICROCUENTOS", organizado por TU CASA DE POESIA de la República de Guatemala (2018).


Escogido por Editorial Hispana de la Ciudad de Estados Unidos entre los 100 escritores más destacados de Iberoamérica y el Caribe 2017-2018.


Ganador en Chile del 3er lugar en el IV Campeonato Hispanoamericano de Poesía Escrita Individual "La Voz del Lector" Versión 2018.


Condecorado con el Titulo de Embajador Cultural de la Academia Nacional de Poesía, Sede San Luis Potosí de México (2018).


Gardonado con Certificado de Reconocimiento, por parte de la Asociación Cultural Cubana Americana en Las Vegas (2019).


Presidente Nacional de la Unión Hispano mundial de Escritores (UHE), en República Dominicana (2019).


Condecorado con el PREMIO ESTRELLA MUNDIAL POÉTICA, por parte de la Unión de Escritores de las Naciones Mundiales (2019), por la excelencia de sus obras en el campo de la literatura mundial.


Galardonado con Medalla al Mérito, por parte de la Organización Latinoamericana de Asistencia Social (OLAS) en la Ciudad de Orlando, Florida, durante el transcurso de la VII Feria Internacional del libro Dominico Hispano (2019).

Publicado en fecha: sábado, agosto 31, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto