Headlines
Publicado el miércoles, 17 de julio de 2019
www.TuTilapia.com

Villa Jaragua: El INAPA invertirá 42 millones en reforzamiento Acueducto



Vila Jaragua. Bahoruco. El ingeniero Horacio Mazara, dirtor  del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), por disposición del presidente de la Republica; Licenciado Danilo Medina Sánchez, dejó Iniciados los trabajos para el reforzamiento del acueducto de esta localidad. 

 

La obra tendrá una inversión de RD$42.343.351 40 y beneficiará a una población de 12,514 habitantes en la actualidad y provecta beneficiar a 17,190 en el año 2038.

 

El ingeniero Mazara resaltó que la selección de los contratistas responsables de la ejecución de la referida obra se llevó a cabo mediante licitación pública diáfana y transparente, con la participación de seis profesionales y empresas del área de la construcción y proveedores de bienes y servicios, en la cual resultaron ganadoras: Construcciones Hidráulicas Dominicanas (COHIDOM), S.R.L, y FOCI, S.R.L

 

El sistema, que se abastecerá del arroyo Meregildo, reforzará las líneas de distribución que proveerán agua a 45 unidades de acometidas rurales, y tendrá método de cloración simple a fin de garantizar mejor calidad de vida de los moradores de estas zonas.

 

El funcionario dijo que los trabajos se llevarán a cabo para cubrir la necesidad de agua potable de la población de Villa Jaragua y otras zonas contiguas.

 

Quiero finalizar citando al honorable señor presidente Danilo Medina en su Discurso del Cuatrienio del Agua: “El agua es vital para nuestra salud y también para el combate contrala pobreza», expresó el titular del ente regulador de agua potable y saneamiento.

 

En la actividad estuvo presentes el sacerdote Martin Luzón, la comunitaria Ana Sira Por el INAPA participaron los subdirectores, ingeniera Yojanny Pimentel e ingeniero Nelson Fortuna; la directora de Operaciones, ingeniera Wendy de León; de Tratamiento de Agua,

Ferreras y el gobernador de la provincia, Rafael Cuevas.

Ingeniero Freddy Poché; la directora Comercial, ingeniera Luisa Marte, entre otros directores y encargados departamentales del órgano gestor de agua, respectivamente.

Publicado por Braian Cordero

Publicado en fecha: miércoles, julio 17, 2019.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto