Headlines
Publicado el domingo, 14 de julio de 2019
www.TuTilapia.com

Salud Pública interviene este sábado Villa Jaragua; volverá a Tamayo



Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- Al anunciar un operativo contra el dengue este fin de semana en Villa Jaragua, el director de Salud, en la Provincia Bahoruco, Eddy Caraballo, negó que su intervención en Tamayo haya sido parcial, aunque reconoció que varias casas no fueron fumigadas porque estaban cerradas.


El funcionario, dijo que todos los barrios del centro de Tamayo fueron intervenidos, excepto las viviendas cuyas familias no se encintaban y prometió que volverán con el operativo al mencionado municipio.

La Ex senadora Melania Salvador, expresó que le habían informado que Salud Pública había excluido la mayoría de los barrios tamayeros en la aplicación de su programa de fumigación y abogó para que se les preste mayor atención.

“Que vengan que fumiguen por aquí, no han venido ni una sola vez”, dijo Hilda Medina, una joven residente en la respaldo Belisario Oviedo, la cual duró 15 días interna con síntomas de dengue.

“A las comunidades hemos ido, vamos a volver porque es un ciclo continúo hasta que logremos de una manera más amplia la cantidad de criaderos y por ende la cantidad de febriles que se han reducido de manera enorme en nuestra provincia”, dijo Eddy Caraballo.

Operativo


Alrededor de 60 personas de diversas instituciones, se desplegaran en el Cerro y el Otro Lado de Villa Jaragua para disolver los criaderos, la aplicación de BTI, donde se almacenan las larvas y entregar mosquiteros para evitar las picaduras de los mosquitos proveedores de dengue.

Publicado en fecha: domingo, julio 14, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto