Headlines
Publicado el jueves, 11 de julio de 2019
www.TuTilapia.com

MS realiza taller sobre de reforzamiento acciones de reducción mortalidad materna e infantil



Santo Domingo.- Con el objetivo de conocer y discutir los mecanismos para continuar las acciones de intervenciones para reducir la mortalidad materna e infantil en cada entidad participante, el Ministerio de Salud realizó un taller de reforzamiento de compromisos y acciones para acelerar la reducción de mortalidad materno-infantil.

Además se busca compartir con diversas instituciones los compromisos y experiencias para garantizar a la población de mujeres acceso universal a las estrategias correctas de abordaje de la salud integral.

El viceministro de Salud Colectiva, doctor Héctor Quezada manifestó que las estrategias trazadas en la Alianza Nacional para acelerar la reducción d el mortalidad materna e infantil, es una iniciativa prometedora, que la participación interinstitucional contribuye a fortalecer las acciones y conocimientos para la definición de las políticas a desarrollar, así como la definición de los principios sobre los que podrá trabajar cada entidad en coordinación con el Ministerio.

“La Alianza Nacional para Acelerar la Reducción de la Mortalidad Materna e Infantil, define los compromisos y las estrategias que se han adoptado para cada aspecto de la atención de la salud de mujeres y niños. También, se establecen los acuerdos que es necesario poner en marcha con distintas instituciones y organizaciones de la sociedad, para lograr el involucramiento de todos los sectores con el mismo fin y la sinergia necesaria para que los resultados se obtengan en el menor plazo con la mayor amplitud” indicó..

Sonia Vásquez, del Fondo de Población de las Naciones Unidades UNFPHA y el doctor Víctor calderón, del servicio Nacional de Salud valoraron la participación activa de los diversos sectores sociales que se han unido para lograr bajar la incidencia de muertes maternas e infantil y cumplir los objetivos de desarrollo sostenible al 20130.

Este taller que se extendió por dos días, bajo la coordinación del doctor Oscar Suriel, director de salud de la Población, sirvió para mostrar los avances del plan según el rol de las instituciones participantes y avanzar en las tareas para acelerar la disminución en estos indicadores de salud.

Publicado en fecha: jueves, julio 11, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto