Headlines
Publicado el viernes, 26 de julio de 2019
www.TuTilapia.com

Inicia con varias actividades 1er Congreso de ASODORE.




POR RAMON ANTONIO MEDINA
PUNTA CANA, República Dominicana.- Con la magistral Conferencia “Transparencia y rendición de cuentas en la gestión municipal” a cargo del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny jones, iniciaron los trabajos del 1er Congreso de la Asociación Dominicana de Regidores, ASODORE, el cual se celebra en el Oncean El Faro, de Punta Cana.

Previamente, los más de 250 delegados de todo el territorio nacional, técnicos e invitados, procedieron a registrarse para el inicio de los trabajos, que conllevan  una agenda enfocada en la transparencia, el fortalecimiento institucional y la igualdad de género, según manifestó la Presidente de la entidad, Profesora Claudia Mercedes.

Tras la apertura del congreso, con las palabras de bienvenida y la lectura de la agenda de la jornada la tarde de este jueves a cargo de la presidente de la entidad, manifestó, que la agenda, incluye la celebración de la Asamblea Nacional Extraordinaria de ASODORE, la cual se abocará a conocer y aprobar los nuevos estatutos de la organización, que aglutina a los Regidores de todo el país.

En la primera edición del Congreso, ASODORE presenta un contenido basado en los aspectos principales de la función normativa y fiscalizadora del gobierno local, y la comprensión del valor que representan la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio de la función municipal.

En el Congreso, también expondrá el Embajador del Japón en la República Dominicana, señor Hiroyuki Mariuchi, quien abordará el tema “competitividad en el ámbito local”.

El programa incluye también un tema de especial transcendencia institucional y política: “La ley de partidos políticos y el voto electrónico”, a cargo del director de la Escuela de Capacitación de la Junta Central Electoral (JCE), licenciado Juan José Martínez.

La jornada del Congreso quedará cerrada con una conferencia panel sobre “Los concejos de regidores en su función fiscalizadora”, con el profesor Julián Roa, como expositor principal; y los panelistas Robert Arias, Miguel Díaz Alejo y Víctor Fernández.

Publicado en fecha: viernes, julio 26, 2019.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Ciudadanos reportan hoyo en plena 27 de febrero en Villa Jaragua.

  Villa Jaragua.  Ciudadanos       realizan video e imagenes     con la intención de hacer la advertencia a todos los transeúntes   en l...

Contacto