Headlines
Publicado el lunes, 22 de julio de 2019
www.TuTilapia.com

Danilo Medina da impulso a ganaderos de Las Cuchillas, El Seibo. Dispone compra de vacas y donación centro de acopio y paneles solares




EL SEIBO. - En lo que constituye otro impulso al sector ganadero, el presidente Danilo Medina llevó la solidaridad del Gobierno a la Asociación de Productores de Leche de Las Cuchillas (ASOPROLECU).

A través de la Visita Sorpresa número 258 realizada por el jefe de Estado, los 70 productores organizados en ASOPROLECU recibieron financiamiento solidario, a una tasa de apenas 5% anual, para la adquisición de 300 vacas de doble propósito.

Además, el Gobierno donará un transformado centro de acopio para ampliar la capacidad de estos pequeños ganaderos, recursos para la renovación de pastos, insumos, un camión, un sistema de paneles solares y 20 salas de ordeño.

En la actualidad los productores tienen, en su mayoría, ganado de doble propósito.

Se estima que tienen 25 cabezas de ganado por socio, para un total de 1,750 animales, entre vacas joras, novillas jóvenes que no se encuentran en ordeño, y animales de crianza para engorde.

De este total se encuentran en ordeño aproximadamente 300 vacas que producen entre 2 y 6 litros de leche por vaca. El litro de leche es vendido a 23 pesos.

Con la puesta en marcha de este proyecto, la producción aumentará a 10 litros por vaca y se abaratarán los costos.

De esta manera, los pequeños ganaderos generarán mayores ganancias, para bienestar de ellos, sus familias y su comunidad.



“Con la mano amiga suya, esta va a ser una asociación grande”

“Nosotros somos una asociación pequeña. Pero hoy, con la mano amiga suya, esta va a ser una asociación grande”, dijo Juan Fernando Javier, presidente de ASOPROLECU al plantear las necesidades de los ganaderos a Danilo Medina.

Elevar producción y mejorar condiciones de vida de ganaderos

De su lado, Danilo Medina explicó a los ganaderos el objetivo de esta Visita Sorpresa. “Lo que queremos es que ustedes puedan elevar la producción y la productividad. Y que, además, puedan recibir ingresos que les ayuden a ir mejorando sus condiciones de vida”.

Mediante la transformación del centro de acopio, el aumento de la capacidad de almacenamiento, los nuevos pastos y la adquisición de las nuevas vacas productoras, los ganaderos obtendrán los siguientes resultados:
Aumento de la cantidad de cabezas de ganado de 1,750 a 2,050.
Incremento en la productividad de 4 litros en promedio a 10 litros por vaca.
Aumento en la producción de 1,400 litros a 6,400 litros diarios de leche.
Incremento en la producción de leche anual de 336,000 litros a 1,512,000 litros.
Producción de 48,000 kilos de carne al año.
Generación de beneficios anuales de RD$185,608.43 por socio.
Creación de 150 empleos directos e indirectos.
Beneficios directos e indirectos para más de 350 personas.
Generación de valor bruto de negociación anual de RD$33,840,000.00.

Impulso sin precedentes al sector

Antes de 2012, República Dominicana producía 550 millones de litros de leche. Hoy alcanzamos los 870 millones de litros. Solo a través del Banco Agrícola se han prestado de manera solidaria 22 mil millones de pesos al sector ganadero.

Carretera y acueducto

Danilo Medina conversó con los demás residentes de Las Cuchillas, cuyas necesidades también fueron atendidas: evaluación de la carretera de la comunidad y terminación del Acueducto de El Seibo.

Los trabajos para garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos hoy inician de inmediato. El presidente de la República anunció que el próximo miércoles, a las diez de la mañana, una comisión interinstitucional regresará a Las Cuchillas.

“De una vez, para que comencemos de una vez”, manifestó el Gobernante.

Publicado en fecha: lunes, julio 22, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

Autoridades  de Salud Pública confirman no hubo reportes de intoxicación por cloro Santo Domingo.-  El Instituto Nacional de Aguas Potabl...

Contacto