Headlines
Publicado el viernes, 28 de junio de 2019
www.TuTilapia.com

VILLA JARAGUA: CONAPE, Embajada del Japón y comunidad inauguran centro para envejecientes mayores



Bahoruco: La Directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) Natalie María, valoró la gestión del Ayuntamiento de esta comunidad, por ser una de las primeras alcaldías en ejecutar iniciativas que favorecen a los adultos mayores, según lo establece la Ley 352-98.

La funcionaria externó su consideración en el discurso central del acto de inauguración de un centro de Atención para Adultos Mayores en este municipio, construido con fondos del gobierno del Japón, el cual fue gestionado por el diputado Rafael Méndez.

Destacò que el gesto del Alcalde, Alfredo Carrasco, de abrazar con el apoyo del gobierno del Japón, lo que establece el artículo 51 de la referida ley que en las provincias donde existen hogares y centros de estadía diurnos, debidamente inscritos y reconocidos por el consejo, al menos 10% del presupuesto destinado por los ayuntamientos al área de la salud, deberá ser distribuido equitativamente entre los mismos.

“Es por eso que en lo adelante estaremos evaluando y supervisando el desenvolvimiento de este centro para garantizar que cumpla con las políticas y procedimientos establecidos en la institución” manifestó la Directora del CONAPE.

La funcionaria agradeció al Gobierno del Japón, su inversión por el desarrollo de la población adulta en la provincia, que es de 13,286 y de esa importante suma, el 12% pertenece o reside en el municipio de Villa Jaragua.

Además de la Directora del CONAPE, la apertura del centro estuvo encabezada por el Embajador del Japón, Hiroyuki Makiuchi, quien estuvo acompañado de una delegación de esa misión diplomática acreditada en el país.

En su intervención, Makiuchi, dijo que su gobierno a contribuido en el país, en diversas areas, tales como en la educación, la agricultura, la ganadería, pesca, salud y Medio Ambiente, con el objetivo de apoyar el esfuerzo de los dominicanos para mejorar el desarrollo socioeconómico del país.

Dijo sentirse complacido de tener la oportunidad de colaborar con el esfuerzo de los dominicanos, para la materialización de la obra que contó con la participación de la Alcaldía municipal, en la persona del Alcalde Alfredo Alberto Carrasco y del doctor Geraldo Rivas, quien dono el terreno.

Publicado por Braian Cordero

Publicado en fecha: viernes, junio 28, 2019.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto