Headlines
Publicado el miércoles, 12 de junio de 2019
www.TuTilapia.com

Periodistas visitan Zona Franca Industrial de San Pedro de Macorís; constatan diversificación del sector

Zona Franca Industrial de San Pedro de Macorís


SAN PEDRO DE MACORÍS. – Para dar a conocer la diversificación del sector Zonas Francas de República Dominicana, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) invitó a un grupo de periodistas al parque industrial de esta provincia.

El grupo fue recibido por Dov Zipper, presidente de la Asociación de Industrias de Zona Franca de San Pedro de Macorís y de la empresa DRL Manufacturing, así como por Eduardo Bogaert, presidente de Dominican Garden Products.


Durante la visita, los comunicadores pudieron constatar de manera personal la diversificación del sector, el funcionamiento del parque y de algunas de las compañías que operan allí, entre ellas:

● DRL Manufacturing, dedicada a la manufactura de joyas.

● Sindoni Group, fabricantes de barquillas rellenas de chocolate y avellana.

● Medsorb Dominicana, fabricante de dispositivos médicos.

● Yazoo Investments, productora de ron envejecido a granel y ron envasado.


Los presentes realizaron un recorrido por las instalaciones, presenciaron los procesos operativos y percibieron el crecimiento del sector en los últimos años.

También hubo espacio para que los gerentes generales de las empresas y el subdirector del CNZFE, Daniel Liranzo, respondieran a las inquietudes de los periodistas.

Un parque multipropósito

Liranzo manifestó que la Zona Franca de San Pedro de Macorís es un ejemplo de diversificación, "pues en años anteriores prácticamente se dedicaba a la manufactura textil, pero hoy este parque no está liderado por ninguna actividad específica, es un parque multipropósito".


56 empresas en operación y más de 30 mil empleos

Explicó que la Zona Franca Industrial de San Pedro de Macorís cerró el 2018 con 56 empresas en operación, US$504.4 millones en exportación y 30,520 empleos directos e indirectos.

El parque concentra, además, el 4.2% de la inversión total acumulada de las empresas de zonas francas, genera el 7.1% de los empleos directos.

Aporta anualmente alrededor de RD$789.4 millones a la economía dominicana en pagos por servicios de electricidad, cursos en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), agua, seguridad social y telecomunicaciones.

La delegación de periodistas fue invitada por la directora del CNZFE, Luisa Fernández Durán, como parte del compromiso asumido el pasado mes con los comunicadores en la presentación del Informe Estadístico del Sector Zonas Francas 2018.

Publicado por Braian Cordero

Publicado en fecha: miércoles, junio 12, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto