Headlines
Publicado el lunes, 17 de junio de 2019
www.TuTilapia.com

Ayuntamiento de Villa Jaragua en 5to lugar en transparencia.



Por Ramon Antonio Medina, Bahoruco: El ayuntamiento de Villa Jaragua continúa su ascenso a la primera posición en transparencia y gestión local en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública local, SISMAP municipal.

Desde el mes de Marzo del 2018, el cabildo se mantiene entre los primeros 10 lugares, de esa fecha en adelante ha venido escalando positivamente hasta posicionarse en la numero 5 entre 158 municipios.

Según el Ranking de posicionamiento Villa Jaragua está en el privilegiado 5to lugar con una puntuación equivalente al 93% y la proyección de continuar su ascenso a los primeros lugares y el número uno entre 24 ayuntamientos de la Región Enriquillo.
El SISMAP está orientado a medir los niveles de desarrollo de la gestión municipal, en términos de eficiencia, eficacia, transparencia y calidad de los procedimientos que inciden en la gestión municipal, a través de una serie de indicadores básicos y sub-indicadores que se derivan de éstos, siendo Jaragua uno de los pilares en el posicionamiento por la correcta aplicación de los fondos que administra.


Entre los organismos que participan en el proceso de fiscalización figuran: el Ministerio de Administración Publica, MAP, EL Instituto de Administración Pública, el MEPyD, Ministerio de Hacienda, Contrataciones Públicas,DIGEPREP,Direccion General de Ética, DIGEIG, Cámara de Cuentas, Contraloría General de la República, entre otras.

Publicado en fecha: lunes, junio 17, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto