Headlines
Publicado el domingo, 12 de mayo de 2019
www.TuTilapia.com

MAP y ASODORE trabajarán en reforzar capacidad de regidores Firman acuerdo de Cooperación en este sentido






SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) firmaron un acuerdo de cooperación con el propósito de reforzar la capacidad de gestión de los Concejos de Regidores y el fortalecimiento institucional de los gobiernos locales.

El convenio suscrito por el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, y la presidenta de ASODORE, Claudia Casilda Mercedes Gómez, contempla la realización de cinco diplomados regionales dirigidos a miembros de ASODORE, un diplomado en formulación de proyectos municipales y la implementación de distintos procesos técnicos y sistemas de gestión de los recursos humanos municipales.


El compromiso de ambas instituciones comprende el desarrollo de iniciativas conjuntas que promuevan desde los Concejos de Regidores la implementación de los distintos procesos técnicos, y sistemas de gestión de los recursos humanos municipales, previstos en la Ley Núm. 41-08 de Función Pública.

También se comprometen a diseñar, coordinar y programar propuestas académicas y acciones formativas, coordinar y dirigir el proceso se selección de las entidades académicas responsables de impartir los diplomados previamente programados a nivel local y regional y fortalecer los conocimientos a nivel normativo de los miembros de ASODORE.


Al hablar en el acto de firma del convenio, Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, dijo que el acuerdo tiene una gran relevancia para darle continuidad al proceso de reforma y modernización municipal que exige el desarrollo de una serie de programas de formación y capacitación, además de que con el establecimiento del Sistema de Monitoreo de la Administración Municipal se establecen nuevas realidades, nuevos conocimientos para la consolidación institucional en los cuales los ayuntamientos tienen que asumir funciones como entidades autónomas y descentralizadas.

Sostuvo que el SISMAP contribuirá a definir los contenidos de los diplomados, entre los que señaló la transparencia, la rendición de cuentas, la calidad del gasto público, los problemas de ética, compras y contrataciones, presupuesto participativo, los trabajos con las Pymes y las mipymes, entre otros.


“Considero que es un acuerdo muy importante pues además contribuye a la formación de los líderes municipales y para fortalecer el poder local en beneficio de los ciudadanos”, expresó.


En tanto que Claudia Mercedes Gómez, presidente de ASODORE, agradeció al MAP y a su titular, Ramón Ventura Camejo, por su disposición a colaborar en la capacitación de los regidores en el área de la administración pública y en la ejecución de otros proyectos que contribuyen a que puedan cumplir cabalmente con sus respectivos compromisos con sus comunidades, al tiempo que se comprometió a llevar a cabo las responsabilidades que asume en el convenio.

Publicado en fecha: domingo, mayo 12, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto