Headlines
Publicado el sábado, 4 de mayo de 2019
www.TuTilapia.com

ASODORE imparte un Seminario sobre nuevo Régimen electoral a aspirantes a Regidores





POR RAMON ANTONIO MEDINA

BAHORUCO: La Asociación Dominicana de Regidores, ASODORE, impartió aquí, un seminario sobre la ley orgánica de régimen Electoral o 15-19 a Regidores y aspirantes a dicha posición de diferentes organizaciones políticas.

El Seminario fue impartido por Juan Rivera, especialista en la materia, quien oriento a los presentes sobre el papel que deben desempeñar y los retos que conllevan aprender sobre y aplicar en la práctica y en el terreno, lo aprendido allí.

Sobre la jornada impartida en el Salón de actos Apolinar Perdomo del Ayuntamiento de Neiba, la Regidora y presidente de ASODORE, Claudia Mercedes, dijo que esa entidad busca fortalecer las capacidades de los que ostentan y a aquellos que aspiran a dicha posición.

“La invitación fue abierta y la intención es que estos estén debidamente capacitados; que tengan los conocimientos necesarios para participar en el proceso electoral de cara al 2020, no importa la parcela política a la que pertenezcan” enfatizò.

Dijo, que ante las novedades que presenta dicha ley, la entidad no puede estar ajena o de espalda a quienes ocupan cargos electivos en dicho renglón y mucho menos a aquellos que mantienen sus aspiraciones y que representan a diferentes organizaciones y movimientos políticos.

Para la aspirante a dirigir los destinos de la Alcaldía en este municipio, es importante que la entidad que representa a los Concejales y Regidores de todo el país, continúe su lucha demandando la correcta aplicación de la nueva ley en todo lo que tiene que ver con el papel que estos juegan, de cara a los procesos electorales venideros.

Ante las preocupaciones que se ciernen sobre la ley de Partidos y Régimen Electoral, ASODORE ha mantenido la voz cantante en el sentido de que el liderazgo nacional y los organismos comprometidos con el diáfano proceso, jueguen un papel determinante para evitar los riesgos que se ciernen sobre estos.

En el Seminario participaron representantes de los principales partidos y movimientos, entre estos PLD, PRM, PRSC, entre otros, de los municipios de Neiba, Galván, Jaragua, Tamayo, Zona Cañera, entre otras comunidades.

Publicado en fecha: sábado, mayo 04, 2019.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto