Headlines
Publicado el jueves, 23 de mayo de 2019
www.TuTilapia.com

Anuncian construcción Ciudad Universitaria en Neiba



Por: Ranfi Díaz

ranfidiaz01@gmail.com




NEIBA, Bahoruco.- La construcción de la Ciudad Universitaria, reclamada por estudiantes, maestros, autoridades del Subcentro de la UASD, y la comunidad en sentido general, fue anunciada la mañana de este jueves en una reducida reunión entre Patronato de Apoyo y la dirección de la UASD-NEIBA.

Según comunicó el presidente del Patronato de Apoyo, y precandidato a senador por esta provincia, Diego Aquino Acosta Rojas, principal gestor de la construcción de la Ciudad Universitaria, el presidente Danilo Medina, autorizó la construcción de la planta física de dicha Ciudad Universitaria en esta ciudad.

“Desde hace mucho tiempo yo había conversado con el señor presidente, de alguna manera él se sentía comprometido, y precisamente es ahora el día primero de este mes que finalmente él nos autoriza y nos da el documento de la autorización para entregárselo al Ministro de Obras Públicas”, expresó Acosta Rojas.

Manifestó, que hizo cumplir esa disposición del presidente yendo al Ministerio de Obras Públicas a entregar esa orden que hacía llegar el señor presidente Danilo Medina. “Como parte de este proyecto, nosotros nos sentimos sumamente agradecidos, de esa decisión del señor presidente Danilo Medina”, agregó.

Acosta Rojas, señaló que este será el primer proyecto de construcción que la propia universidad formula, y que en la actualidad los técnicos de Digeplandi, están trabajando para entregarle los diseños y planos a Obras Públicas, para comenzar a trabajar en la adecuación de los mismos.

El director del Subcentro de la UASD en esta ciudad, Franklin Soriano Castro, expresó sentirse regocijado ante esta noticia de que el presidente Danilo Medina autoriza la Ciudad Universitaria en Neiba, ante lo cual resaltó el esfuerzo del Patronato, los estudiantes, maestros y la comunidad en sentido general.

De su lado, el director ejecutivo del Patronato de Apoyo a la UASD-Neiba, Cesar Matos, quien agradeció al presidente Danilo Medina, y las gestiones de Diego Aquino Acosta, dijo que lograr la construcción de esta Ciudad Universitaria es un paso de avance, y que para los estudiantes será más cómodo ya que están distribuidos en cinco lugares.

Otro dato

Según Diego Aquino Acosta, desde hace tres años y medio, la dirección del Subcentro de la UASD en esta ciudad, y el Patronato de Apoyo, habían trabajado con el Digeplandi en la formulación del proyecto de la Ciudad Universitaria, el cual se pretende ejecutar en dos etapas.

En la primera etapa se contempla la construcción de 48 aulas donde se alojarán las áreas administrativas y docentes, y la segunda etapa es la conclusión definitiva de la Ciudad Universitaria, la cual se irá ejecutando conforme a los requerimientos de la universidad.

Publicado en fecha: jueves, mayo 23, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

José Darío integrará en campaña exprecandidatos Alcaldes

Por: Faustino Reyes Díaz NEIBA.-Los exprecandidatos a la Alcaldía del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en este municipi...

Contacto