Headlines
Publicado el jueves, 23 de mayo de 2019
www.TuTilapia.com

Alcaldía del Distrito Nacional pone en marcha plan para mejorar seguridad de ciclistas



El alcalde David Collado encabeza la mesa principal del evento, en el que también participan la secretaria general del cabildo, Biviana Riveiro y otros funcionarios municipales, así como Diego Vargas, magister en ingeniería del transporte de Bogotá, Colombia. (DIARIO LIBRE/ JOSÉ JUSTO FELIZ)



En la República Dominicana mueren cada año 34.5 ciclistas por cada 100,000 habitantes, reveló Alma Morales, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


El dato fue ofrecido dentro del Plan de Acción de Seguridad Cliclista que organiza la Alcaldía del Distrito Nacional.

La finalidad es fomentar el uso masivo de bicicletas en el Distrito Nacional, a Alcaldía puso en ejecución el “Plan de Seguridad Ciclista” de esta ciudad.

Se trata de un plan que tiene que ver con propuestas encaminadas a mejorar la seguridad vial y entre las acciones está la emisión de una ordenanza sobre restricción de la circulación de vehículos pesados y resoluciones para el uso de parqueo y estacionamiento en área de peatones.

De acuerdo con Morales ya el país ha comenzado a tratar el tema para prevenir los accidentes y reducir la cantidad de fallecidos por esta causa.

Indicó que en el mundo cerca de 40,000 personas mueren cada año por accidentes relacionados con bicicletas.

“Tenemos que reconocer los esfuerzos que se están haciendo como país, de diferentes fuentes como el Estado, sociedad civil y ahora vemos a la Alcaldía del Distrito Nacional, como se ha fortalecido todo lo que el marco legislativo, que se organizan mejor las cifras que estaban dispersas y hay consolidación de datos.

El alcalde David Collado encabeza la mesa principal del evento, en el que también participan la secretaria general del cabildo, Biviana Riveiro y otros funcionarios municipales, así como Diego Vargas, magister en ingeniería del transporte de Bogotá, Colombia.

Publicado en fecha: jueves, mayo 23, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

Director OISOE aclara no hubo colapso de pared o techo en Hospital Cabral y Báez

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero, Francisco Pagán, aclaró que no fue ni una pared...

Contacto