Headlines
Publicado el miércoles, 17 de abril de 2019
www.TuTilapia.com

Presidente Danilo Medina encabeza reunión de seguimiento a proyectos de desarrollo agroforestal



El presidente Danilo Medina recibió un informe de los avances de los proyectos de desarrollo agroforestal para reverdecer las montañas y aumentar los ingresos de las familias que viven en las cuencas hidrográficas.

Las informaciones fueron presentadas al jefe de Estado por el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, durante una reunión que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional.

La sesión de trabajo también contó con la participación de:

● Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

● Manuel Serrano, viceministro de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

● Juan José Espinal, viceministro de Planificación Sectorial Agropecuaria del Ministerio de Agricultura.



La reforestación de cientos de miles de tareas de tierra con árboles maderables, café, mango, aguacate y otros árboles en Elías Piña, San Juan, Azua, Independencia, Bahoruco y Barahona demuestra que la protección del medio ambiente y el desarrollo de la gente pueden ir de la mano.

La iniciativa que impulsa el Gobierno junto a los residentes en las cuencas hidrográficas de la región Sur es la transición de la empobrecedora cultura del conuquismo a la agricultura sostenible.

Permitirá a miles de habitantes de estas zonas convertirse en agroempresarios al tiempo que cuidan el ecosistema.

“Porque gobernamos llevando soluciones en el presente, pero también garantizando el futuro de las próximas generaciones”, expresó el jefe de Estado al referirse al tema, en su rendición de cuentas del pasado 27 de febrero.

Publicado en fecha: miércoles, abril 17, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

Director OISOE aclara no hubo colapso de pared o techo en Hospital Cabral y Báez

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero, Francisco Pagán, aclaró que no fue ni una pared...

Contacto