Headlines
Publicado el sábado, 6 de abril de 2019
www.TuTilapia.com

JIMANI: Inician proceso de restitución de derechos fundamentales en Jornada de Inclusión Social coordinada por DIGEPEP.




Por Ramon Antonio Medina, Independencia: Con la finalidad de promover la restitución de derechos e inclusión social en la población de la Provincia Independencia, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, DIGEPEP, en coordinación con los gobiernos locales y 12 instituciones gubernamentales, dió inicio la mañana de hoy a la jornada de inclusión social No 57.

La misma brindara atención a la población mas vulnerable de los municipios de Jimaní, La Descubierta, Postrer Ríos y los distritos municipales de Boca de Cachón, El Limón y Guayabal.

En la actividad de apertura celebrada en el salón de actos de la Alcaldía del municipio Jimaní, el Lic. Ayacx Mercedes, director del Plan de  Reducción de Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social, Quisqueya Digna, explicó que se estarán ofreciendo  servicios de afiliación y entrega de carnet del seguro médico SeNaSa subsidiado, salud visual, cursos técnicos de las Escuelas Vocacionales de Fuerzas Armadas, servicios de intermediación laboral del Ministerio de Trabajo, apoyo integral a personas con discapacidad, e incorporación de personas iletradas a núcleos de aprendizaje del Plan Nacional de Alfabetización.

“La inclusión social es un tema de derechos fundamentales y construcción de ciudadanía, por lo que están disponibles para todos los munícipes, sin distinción alguna por simpatía partidaria o credo religioso. Hasta el momento se han beneficiado directamente unas 330 mil personas en más de 80 territorios” afirmó Mercedes, a la vez que recalcó que las instituciones participantes estarían apoyando a todos los presentes, hasta tanto se de respuesta a las necesidades identificadas por las organizaciones comunitarias en las sesiones previas de diagnóstico y priorización participativa.

Además de Mercedes, tomaron la palabra el Lic. Eduardo Feliz, encargado de Afiliación Nacional del Régimen Subsidiado del SENASA y el Senador por la Provincia Independencia, Ing. Juan Olando Mercedes Sena (Arin). Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Alcalde por el municipio anfitrión, Lic. Fernando Ramón Novas Santana, mientras que las palabras de bienvenida a nombre de la comunidad estuvieron a cargo de Adela Matos Cuevas y la bendición a cargo del Cura Párroco, Sacerdote Carmelo Luciano, de la Parroquia San José Obrero. 

El acto de apertura finalizó con la presentación artística del Ballet Folklórico Lago Enriquillo, de la Fundación Cultural Selva, que dirige la Profesora Marina Moquete.

Publicado en fecha: sábado, abril 06, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto