Headlines
Publicado el martes, 19 de marzo de 2019
www.TuTilapia.com

MS inicia jornada de capacitación sobre el Expediente Integral de Salud (EIS), sistema que permitirá consolidar una base de datos de registros médicos de los ciudadanos a nivel nacional.

EIS se integraaRepúblicaDigital,consolida una base de datos única de los principales servicios que requiere el ciudadano.
Santo Domingo R.D.-El Ministerio de Salud Pública presentó este lunes el manual de usuario del Sistema de Expediente Integral de Salud (EIS) una plataforma digital cuyo objetivo general es facilitar a los establecimientos de salud el registro de las informaciones básicas de los pacientes y  consultas externas, generando a su vez una historia clínica versión electrónica.
En la primera fase de implementación el EIS dispone de tres módulos que permiten el registro de las informaciones de consultas externas, reportes y autenticación de usuarios cuyoobjetivo es agilizar los procesos y trámites de expedientes garantizando un servicio eficaz, oportuno y de calidad.
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que el Expediente Integral de Salud (EIS), constituye un avance para el país, consolidando de manera adecuada y estratégica el componente tecnológico“Con la pronta implementación de esta plataforma tendremos mayores controles, daremos un seguimiento efectivo y directo manteniendo el control de los datos¨ resaltó, el titular de Salud.
Expediente Integral de Salud
La presentación oficial del Manual de usuario para el Expediente Integral de Salud (EIS) estuvo a cargo del  director general de tecnología de la información del Ministerio de Salud, licenciadoWi – MenFung quien mostró el programa a seguir de capacitacióncon los actores vinculantes del sistema nacional de salud.
El encuentro formativo será realizadotodos los lunes y martes de cada semana en el salón de reuniones Deidamia Miniño de la institución, agotando una agenda estratégica para su posterior aplicaciónen el mes de mayo.
El Staf de facilitadores se encuentra integrado por representantesdel Programa República Digital,el Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de Administración Pública.
Dirección General de Comunicación
Santo Domingo, 18 de marzo del 2019.-  

Publicado en fecha: martes, marzo 19, 2019.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto