Headlines
Publicado el domingo, 3 de febrero de 2019
www.TuTilapia.com

UASD-Neyba inviste 118 nuevos profesionales de grado



La primera graduación de grado realizada en el Subcentro de Neyba por La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en este municipio, se convirtió en una histórica celebración para las comunidades de las provincias fronterizas Independencia y Bahoruco.

Cientos de munícipes se congregaron en el techado multiuso de aquí para apoyar a los granduandos en un evento encabezado por el Vicerrector de Investigación y Posgrado, doctor Mauro Canario, el Vicerrector Administrativo, Pablo Valdez, el director de la UASD Centro Barahona, Manuel Antonio de la Cruz y el encargado del Subcentro, Franklin Soriano.


Canario, quien habló en representación de la rectora Emma Polanco, señaló que la UASD Sigue cumpliendo su misión esencial de formar profesionales altamente calificados. Estuvo acompañado de los miembros del Consejo Universitario y otras autoridades académicas.

“La presente investidura constituye una respuesta de nuestra academia a las necesidades de más y mejores profesionales para el desarrollo económico, social, científico y cultural de la nación dominicana”, expresó.
Más en Inicio


Factores de riesgos psicosociales






Una probadita del Caribe en un plato






Karl Towns al Juego de Estrellas






Romeo Santos: “Me visualizaba más como compositor que cantante”






Festival de Cine Global se dedica a Corea




En la actividad las autoridades destacaron el papel que desde la dirección del Subcentro jugó la fenecida maestra Alejandrina Luciano y de las pasadas autoridades, Manuel de la Cruz Fernández, informó que en el presente semestre la unidad cuenta con 1,763 estudiantes, 40 servidores administrativos y 66 docentes.


Dijo que el Subcentro de Neyba ya no sería elemento de interrelación entre la sociedad neybera y la universidad, “sino el mejor embajador ante la sociedad de estas dos provincias, Bahoruco e Independencia y el principal impulsor de iniciativas culturales, así como de proyectos sociales que priorizan la igualdad y la libertad como elementos identificativos”.

La ceremonia contó también con la presencia de los senadores de Independencia, Orlando Mercedes y de Bahoruco, Manuel Paula, así como los diputados Rafael Méndez y Diego Aquino Acosta.

Publicado en fecha: domingo, febrero 03, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto