Headlines
Publicado el miércoles, 6 de febrero de 2019
www.TuTilapia.com

MSP ampliará cobertura Medicamentos Alto Costo


El Ministerio de Salud (MSP) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), firmaron este miércoles un convenio de colaboración mediante el cual, la segunda parte aportará recursos financieros para la compra conjunta de Medicamentos de Alto Costo y otras tecnologías sanitarias, a fin de ampliar la cobertura de beneficiarios, con énfasis en los del régimen subsidiado, lo que representará además la disminución del costo de bolsillo a las familias dominicanas.

El acuerdo interinstitucional rubricado por el doctor Rafael Sánchez Cárdenas y la doctora Mercedes Rodríguez Silver, ministro de Salud y directora ejecutiva de Senasa, respectivamente, tiene como propósito hacer más eficientes los servicios de salud que demandan las personas aseguradas, contribuyendo de manera costo-efectiva y oportuna a brindar servicios de calidad, de acuerdo a los protocolos y guías de práctica clínica de referencia.

“Con la firma de este documento continuamos fortaleciendo la cobertura y acceso a la salud de la población: Este aporte de Senasa es de gran importancia para la sostenibilidad y consistencia del Programa Medicamentos de Alto Costo, que contribuye a que los segmentos económicamente más vulnerables tengan mayor acceso a los fármacos para tratar padecimientos que conllevan a la familia un costo elevado” indicó Sánchez Cárdenas.



Señaló que la protección financiera de las familias, la reducción del gasto de bolsillo y el aumento de la cobertura para los Medicamentos de Alto Costo se enmarcan en las políticas del Estado Dominicano y la Ley General de Salud 42-0, que tiene por objeto la regulación de todas las acciones que permitan hacer efectivo el derecho a la salud de la población y el cumplimiento de las Metas Presidenciales.

En tanto, la doctora Mercedes Rodríguez dijo que la firma del convenio mejora de manera considerable los servicios a las personas que requieren de estos esos medicamentos, además de la permanente evolución y organización que ayuda a un mejor acceso.



“Garantizar atención de calidad, seguras y eficiente es parte de nuestro compromiso, por lo que entregamos los recursos financieros al MSP para la compra de Medicamentos de Alto Costo y otras tecnologías sanitarias, lo que contribuirá al fortalecimiento del programa de Alto Costo, el cual constituye una de las principales fortalezas del sistema de salud porque protege a miles de personas con enfermedades de alto costo y complejidad” indicó.

Manifestó que mediante el cumplimiento de las normativas establecidas, se realizará procesos de compra conjunta según la programación definida en el acuerdo.

En cifras

El Programa Medicamentos Alto Costo beneficia a más de 20 mil pacientes y se destina un presupuesto de RD$2,686.6 millones para la provisión de medicamentos a fin de tratar enfermedades de alta complejidad y costo, como cáncer, hepatitis C, Hemofilia, Mieloma Múltiple, Síndrome de GuillianBare, Artritis Reumatoide, entre otras.

Compromisos

Dentro de los compromisos asumidos, ambas entidades acordaron emitir un manual que establecerá los procedimientos técnicos, administrativos-financieros para la aprobación y suministro de medicamentos y otras tecnologías sanitarias, en un plazo no mayor a los 30 días fortaleciendo con esta media el proceso de transparencia y garantía institucional.

Estas acciones permitirán al Ministerio de Salud Pública disponer de un stock de medicamentos que estarán a disposición de la población afiliada al SeNaSa y del Programa de Medicamentos de Alto Costo que favorecerá la continuidad de los tratamientos y generación del ahorro en economía.

Además, se fortalecerá, apoyará e impulsará programas de capacitación de los Recursos Humanos de las dos instituciones en áreas de interés, así como también el desarrollo de promoción sobre el Uso Racional de Medicamentos de Alto Costo y otras tecnologías sanitarias además el manejo de los tratamientos y la vigilancia farmacología apegados a los lineamientos nacionales e internacionales.

Publicado en fecha: miércoles, febrero 06, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto